Julio 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MONGOLIA

TOUR DE 14 DÍAS POR MONGOLIA

DE ULAN BATOR
AL DESIERTO DE GOBI

 

CAÑÓN YOLIN AM

DÍA 3 : Bayan Zag  - Cañon Yolin Am (150 km, 6h)

Dejamos el área de los dinosaurios y llegamos a Dalanzadgad, una ciudad al Sur del país en el desierto de Gobi. Baagii va a comprar algunos víveres, mientras nosotros damos una vuelta. La ciudad es pequeña y hay poco que ver.

Dalanzadgad. Mongolia Entrada al Cañón Yolin Am. Mongolia

Después nos dirigimos al Cañón Yolin Am. El paisaje cambia totalmente, pasamos de las planicies desérticas y entramos en un valle verde rodeado de altas montañas de cumbres pedregosas. Antes de entrar en este Parque Nacional visitamos un museo local que esta a la entrada, donde nos enseñan los animales que habitan en la zona (2.000 Tug/pers). Según vamos llegando al cañón, empezamos a ver ratones de orejas grandes y ardillas que viven bajo tierra. Hacemos una pequeña ruta de 2h para adentrarnos en el cañón.

Cañón Yolin Am. Mongolia Cañón Yolin Am. Mongolia

Dentro hay dos tramos de hielo, que simulan la lengua de un glaciar. El hielo desaparece casi por completo por el mes de Septiembre, pero parece increíble que en Junio encuentres un pequeño glaciar en medio del desierto.

Cuando estamos regresando a la furgoneta, vemos en lo alto de un pico a varias cabras salvajes. Después acampamos al lado de un río, donde hacemos la colada, enfriamos unas cervezas en el río, cenamos y vemos un maravilloso amanecer de luna llena que surge de detrás de unas montañas. Nunca habíamos visto algo parecido, fue espectacular.

Niña mongola Acampada en Mongolia

 

 

<< ANTERIOR
COMIENZO DEL TOUR DE 14 DÍAS POR EL PAÍS
3 de 11
SIGUIENTE >>
DESIERTO DE GOBI

 

 

Subir