Marzo 2008

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MÉXICO

CHIAPAS
mezcla de culturas y razas

PALENQUE

Ya en Palenque compramos el billete nocturno para Tulum  al día siguiente, cogimos un colectivo (10$/p) y nos alojamos al lado de las ruinas en las Cabañas Kichanes (100$ cabaña sin baño, también se puede acampar por 20$/p). Enfrente se encuentra el Mayabell (cabañas sin baño 250$, con baño 500$, acampar 70$/p).

Al día siguiente temprano nos dirigimos andando a las ruinas (48$/p), por que era domingo y gratis para los mexicanos, así que habría mucha gente.

Tiene un encanto especial al estar en medio de la jungla, pero después de haber visto Yaxchilan no impresiona tanto.

Pudimos ver la parte principal sin demasiada gente. Entre sus numerosas construcciones destaca el Templo de las Inscripciones, con 20 m. de altura el cual no se puede  subir a lo alto (en su interior la Tumba de Pakal, realmente solo el sarcófago, el cual no se puede visitar actualmente, la mascara y la momia se encuentran en el Museo de Antropología en México DF), el Gran Palacio, una hermosa estructura con numerosos patios, columnas y túneles y los Templos de la Cruz desde uno de los cuales se obtienen las mejores vistas del complejo ya que se puede subir a el.

Por la noche fuimos a la terminal de autobuses. Nuestro bus salía a las 23:00h, pero nos dijeron que venia con retraso. Esto nos extraño, porque  los buses mexicanos suelen ser muy puntuales. Al final se demoro 2 horas y media. Fueron 2 los motivos, el 1º que pincho una rueda y el 2º y peor que fue asaltado por bandidos armados con machetes y armas de fuego en un tramo cerca de las cascadas Agua Azul. Hicieron detenerse el autobús, golpeando al conductor en la cabeza porque no podía para el motor con los nervios. Al momento llego otro autobús y fueron a pararle para atracarlo y este momento fue aprovechado por el conductor para salir pitando con el autobús.

 

 

<< ANTERIOR
CHIAPAS: LAGUNAS DE MONTEBELLO
YAXCHILAN
10 de 18

 

 

Subir