Marzo 2008

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MÉXICO

 

SIERRA MADRE OCCIDENTAL
tierra de vaqueros y tarahumaras


TREN CHEPE: DE CREEL A EL FUERTE

- BARRANCAS DEL COBRE DE LA SIERRA MADRE -

En Creel cogimos el Tren Chepe hacia El Fuerte (327 $MXN/pers, 2ª clase, trayecto 8h). El tren de 2ª clase llega sólo 1 hora después de el de 1ª clase y cuesta la mitad. Es el que usan los mexicanos, el de 1ª clase lo utilizan más los turistas.

El tren hace una parada de 15 minutos en Divisadero, donde hay un mirador con unas espectaculares vistas de las Barrancas del Cobre

Tren Chepe, de Creel a El Fuerte Barrancas del Cobre

 

A partir de Bauichivo es la parte del trayecto más espectacular de la gran Sierra Madre Occidental. El tren atraviesa la sierra durante más de 300 kms. Vamos descenciendo en zig-zag, pasando por infinidad de túneles que atraviesan abruptas y afiladas montañas con vegetación tropical. Al final del trayecto, se pasa por un gran embalse donde se termina la sierra y comienza la llanura que continua hasta el mar.

 


EL FUERTE Y LOS MOCHIS

Llegamos de noche a la estación de tren de El Fuerte. Se encuentra a 8 km del pueblo en un sitio muy solitario. Sólo se puede ir al centro en taxi (40 $MXN/pers). Nosotros tuvimos suerte y nos llevó un coche que iba hacia allí.

En El Fuerte nos alojamos en el Hotel Guerrero (300 $MXN/hab doble con baño y desayuno incluido) (Recomendable).

El Fuerte es un pueblo muy pequeño. Lo más interesante, son los edificios coloniales de la época española, una iglesia y una plaza llena de palmeras con un templete y buena sombra. También fuimos al museo (5 $MXN/pers) desde donde se puede ver una panorámica del río y del pueblo.

Plaza de El Fuerte

Por la tarde, cogimos el bus de El Fuerte a Los Mochis (55 $MXN/pers, trayecto 1h 30m), en la parada de autobuses que hay justo enfrente del Hotel Guerrero.

La central camionera de Los Mochis donde para el bus está en el centro. A pocas manzanas, en la calle Degollado, está la oficina de los autobuses Estrellas del Pacifico, donde compramos el billete a Guadalajara que salía a las 17:00 p.m. (400 $MXN/pers, trayecto 10h).

Mariscos El Guapo, Los Mochis

Para comer, fuimos a un sitio muy recomendado, llamado Mariscos El Guapo. Es un quiosco en la calle Madero. "El guapo", que es el dueño, es muy simpático y gracioso. Los Mochis es famoso por sus camarones, pulpos y ostras (ostras 10 $MXN/ud, salpicón de marisco 60 $MXN/pers).

Esa noche la pasamos en el bus, camino a Guadalajara (capital de la región de Jalisco).

 

<< ANTERIOR
CREEL
BATOPILAS
4 de 19
SIGUIENTE >>
GUADALAJARA
TEQUILA

 

 

Subir