Abril 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MARRUECOS

MARRUECOS EN 4x4

 

Souk-el-Arba-du-Rharb -  Volubilis - Meknes
- Azrou - Bosque de los Cedros - Midelt  (400 km)

Salimos muy temprano para aprovechar el día. Paramos en Volubilis para ver los restos de una ciudad romana. En el suelo de las casas quedan restos de varios mosaicos bien conservados. Son interesantes también la colegiata, la basílica, el arco del triunfo y la vía principal.

Volubilis. Marruecos Antigua ciudad romana de Volubilis. Marruecos

Antigua ciudad romana de Volubilis. MarruecosAntigua ciudad romana de Volubilis. Marruecos

 

Pasamos por Meknes sin parar y seguimos hasta Azrou, ciudad de veraneo enclavada a los pies del Medio Atlas. Luego comenzamos un circuito por el Bosque de los Cedros a través de una estrecha carretera asfaltada. Atravesamos bosques de grandes Cedros, valles, ríos, pequeñas aldeas de montaña donde los niños salen a la carretera para que les des algo (caramelos, bolis, ropa...te piden de todo) y el gran Lago Aguelmame Azigza. Subimos a una altitud máxima de 2.180 metros y en lo alto el paisaje es de alta montaña sin apenas vegetación.

Bosque de los Cedros. Marruecos Lago Aguelmame Azigza. Marruecos

 

Desde el lago cogemos una pista equivocada y llegamos hasta una aldea remota y casi inaccesible, donde tuvimos que dar la vuelta porque había desprendimientos en la pista por inundaciones. El final de la ruta transcurre por pistas hasta enlazar con la carretera principal. Justo cuando anochece llegamos a Midelt y nos alojamos en el Hotel Atlas Tel. 055582938 (60 dh/hab dobles + 10 dh/ducha caliente). Cenamos allí mismo Tagine (30 dh/pers)


Midelt - Marrakech (400 km)

Hoy nos levantamos temprano para ir a Erfoud, en el desierto, pero cuando llevamos 10 km, notamos una vibración rara en el coche y regresamos a Midelt para ir a un taller. Nos hacen un equilibrado de las ruedas, pero el problema continúa. Decidimos ir a Marrakech para llevarlo a un taller oficial Suzuki.

Zoco en Marruecos Burro en Marruecos

Tras muchos kilómetros de carretera, llegamos a Marrakech por la noche. Como en la medina es complicadísimo aparcar, estacionamos el coche en la zona nueva Gueliz, custodiado por unos vigilantes callejeros a los que dimos 20 dh y cogimos un taxi con nuestras mochilas hasta la medina para buscar alojamiento. Cerca de la plaza Jemaa Al Fna, encontramos en una callejuela el Hotel Al Atlal, 48, rue de la Recette, Tel 024427889 (250 dh/hab doble con baño). Después vamos a cenar a uno de los múltiples chiringuitos de Jemaa Al Fna.

Medina de Marrakech Medina de Marrakech

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 7
SIGUIENTE >>
DE MARRAKECH A DESIERTO

 

 

Subir