Enero 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MALASIA

 

KUALA LUMPUR
la modernidad de la capital malaya

 

Desde Melaka vamos en bus a Kuala Lumpur (9,50 RM/pers). Nos alojamos en Anjung KL Guesthouse, en la calle Jalan Tong Shin, Tel. 603 21 48 72 12 (65 RM/hab doble) (Sencillo, pero limpio y céntrico).

Kuala Lumpur (KL) es la capital de Malasia y la ciudad más grande del país. Tiene cerca de 2 millones de habitantes. Es una ciudad muy moderna y con un crecimiento económico muy acelerado. Es sede de las famosas Torres Petronas, el mayor símbolo de esa modernidad.

Lo primero que hacemos en KL es subir a las Torres Petronas. La entrada es gratuita, pero hay que intentar llegar a la cola antes de las 8:30 a.m. porque sólo reparten 1.400 tickets al día. Se sube hasta un mirador a 170 metros de altura. Las torres están unidas por un puente a 58 metros del suelo, en las plantas 41 y 42.

Las Petronas miden 452 metros de altura y 88 pisos, y tienen una estructura formada básicamente por hormigón y vidrio. Fueron las torres más altas del mundo entre 1998 y 2003. Actualmente, son las 2ª torres más altas del mundo, después del edificio Tapei en Taiwan con 509 metros y 101 pisos. 

Torres Petronas. Kuala Lumpur Torres Petronas. Kuala Lumpur

 

Otros lugares de interés en Kuala Lumpur:

- Edificio del Sultán Abdul Samad, en la Plaza de la Independencia donde se declaró la independencia de Malasia del Reino Unido en 1.957.

Edificio del Sultán Abdul Samad. Kuala Lumpur Mezquita Nacional. Kuala Lumpur

- Mezquita Nacional o Masjid Nagara: es un edificio moderno, construido en 1.965. La cúpula principal tiene forma de estrella de 18 puntas, que representan los 13 estados en los que se divide Malasia y los 5 pilares del Islam. Entrada gratuita.

 

CUEVAS BATU

Es uno de los templos hindúes más sagrados del país. Se encuentran a varios kilómetros del centro de la ciudad y se puede llegar aquí en autobús local. Están situadas dentro de una gruta de roca caliza, a la que se accede subiendo 272 escalones. En Febrero tiene lugar aquí el festival Thaipusam.

Cuevas Batu. Kuala Lumpur272 escalones en las Cuevas Batu. Kuala Lumpur

Cuevas Batu. Kuala Lumpur

 

3 de 6
SIGUIENTE >>
TAMAN NEGARA N.P.

 

 

Subir