Enero 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MALASIA



MELAKA
o MALACA
ciudad colonial

Llegamos a la estación de Melaka, que se encuentra a varios kilómetros del centro. Allí cogemos el autobús de línea 17 para ir al centro (0,80 RM/pers).

Nos alojamos en Kancil Guesthouse Jalan Parameswara, Tel. 06 281 4044 (30 RM/hab doble con baño compartido) (Recomendable)..

Por la noche, vamos a cenar a un mercado de comida nocturno que nos recomienda el dueño del hostel. En Malasia no utilizan cubiertos para comer, lo comen todo con la mano, y como el refrán dice: “Allá donde fueras, haz lo que vieras”, nosotros terminamos comiendo con las manos también.

Mercado de comida nocturno. Melaka Mercado de comida nocturno. Melaka

A lo largo de la historia, Melaka ha sufrido sucesivas invasiones y colonizaciones que han dejado una gran influencia en sus edificios y monumentos. Fue conquistada en 1.511 por los Portugueses como punto estratégico en la expansión colonizadora de la ruta Oriental. Más tarde, en 1.641, fueron los Holandeses los que derrotaron a Portugal y se hicieron con el control de la ciudad.

Río MelakaLagarto monitor en el río Melaka

 

Al día siguiente visitamos la ciudad. El precio general de museos y monumentos son 5 RM/pers.

- Fortaleza A Famosa: construida por los portugueses en 1.511, y después sufrió grandes daños durante la invasión holandesa.

Fortaleza A Famosa. Melaka Fortaleza A Famosa. Melaka

 

- El Museo y Palacio del Sultán: es una replica del palacio del Sultán que gobernó Melaka en 1.450.

Palacio del Sultán. Melaka Con Rony y Yael en el Palacio del Sultán. Melaka

 

- Iglesia de Cristo (Christ Church): fundada en 1.753 y de estilo holandés. Está situada en Red Square, una plaza donde se concentran algunos de los edificios coloniales más significativos de la ciudad, como la Torre del Reloj de estilo holandés.

Christ Church. Melaka Red Square y la Torre del reloj. Melaka

Trishaws en MelakaTrishaw en Melaka

 

- Templo Cheng Hoon Teng: el templo chino más antiguo de Malasia.

Templo chino Cheng Hoon Teng. Melaka

 

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 6
SIGUIENTE >>
KUALA LUMPUR

 

 

Subir