Julio 2013

 

Relato de nuestro viaje a las Islas Perhentian,
en la Costa Este de Malasia

 


SNORKELING EN KECIL

En general, se puede hacer snorkel por tu cuenta en cualquier playa. Pero los mejores sitios donde estuvimos nosotros son:

- Al Norte de Long Beach, en una zona de rocas después del embarcadero.

- Alrededores de Romantic Beach.

- Por las playitas que están pasado el Shari-La Resort.

- D'Lagoon

 


SNORKELING EN BESAR

Para hacer snorkel en Besar, los sitios más recomendados son:

- En Turtle Point en Long Beach y Teluk Pauh Beach, la playa del PIR.

- Shark Point.

- Tanjung Basi, la Norte de la isla.

Subir Subir

 


SNORKELING TRIPS


En las playas hay varios centros que ofrecen excursiones de 3 o 6 horas, para hacer snorkel en diferentes puntos de las dos islas.

Tienen mejores precios en Coral Bay que en Long Beach.

 

Snorkeling Trip, Islas Perhentian, Malasia

 

Unos españoles contrataron la excursión en Fatimah Chalets en Coral Bay, y nos dijeron que el guía les explicaba todo fenomenal, les decía donde se podían ver los tiburones y tortugas, e incluso se metía con ellos al mar para buscar peces.

Nosotros contratamos una excursión de 3 horas a Coral point, Shark Point y Turtle point, con Wanie Shop en Coral Bay. El barco sale a las 10:30 o a las 14:30h ( 25 RM/pers). Hacen paradas de 15 minutos en cada sitio y cada uno hace snorkel a su rollo. Pablo tuvo la suerte de ver dos tiburones, uno de ellos de 2 metros !! Luego pudimos ver una tortuga gigante y estuvimos nadando con ella los tres.

 

Snorkeling Trip, Islas Perhentian, MalasiaSnorkeling Trip, Islas Perhentian, Malasia

Snorkeling Trip, Islas Perhentian, MalasiaSnorkeling Trip, Islas Perhentian, Malasia

Snorkeling Trip, Islas Perhentian, Malasia

 

Shark Point, Islas Perhentian, Malasia

 

Snorkeling Trip, Islas Perhentian, MalasiaSnorkeling Trip, Islas Perhentian, Malasia

 

El coral de estas zonas está un poco deteriorado por la afluencia de barcos con turistas, pero merece la pena hacer la excursión si tienes la suerte de ver tiburones y tortugas (hubo gente en nuestro barco que no vió nada). Es algo único.

Las excursiones de 6 horas ( 35 RM/pers)., además de Coral point, Shark point y Turtle point, van al Lighthouse y Romantic Beach. Además, incluyen una comida en el pueblo Fisherman Village.

Otra excursión de 3 horas que todos recomiendan, es a Rawa Beach, Susu Dara Island y Serengeh Island. Son unas pequeñísimas islas cercanas a Pulau Kecil, donde el coral y los peces dicen que son espectaculares ( 50 RM/pers).

Subir Subir

 


DIVING

Hay varios centros de buceo, donde sacarse el PADI y hacer inmersiones en este paraíso marino. Casi todos los resorts o chalets tienen su propia agencia de buceo. Los precios rondan los 180 €/pers, 3 horas.

 

<< ANTERIOR
LONG BEACH
6 de 7
SIGUIENTE >>
TURTLE POINT
(Nadando con tortugas)

 

 

Subir