Julio 2013

Long Beach, Islas Perhentian, MalasiaLong Beach, Islas Perhentian, Malasia

Subir Subir

Ruta andando de Long Beach a D'Lagoon

Al margen derecho de Bubu Resort sale un camino hacia la izquierda. Cuando los cables negros del tendido eléctrico cruzan el camino, se coge otra senda a la derecha con una subida empinada, siguiendo de nuevo el tendido eléctrico todo el tiempo. En 15 min se llega a lo alto de la colina donde están los molinos de viento.

Ruta de Long Beach a D'Lagoon, Islas Perhentian, MalasiaRuta de Long Beach a D'Lagoon, Islas Perhentian, Malasia

Se bordea la valla por la derecha y se llega hasta un quiosco con sombra para descansar. Desde aquí se ven unas vistas del Lagoon. Se puede bajar por los 300 escalones hasta el mar. Pero no hay nada más que un par de pequeñísimas playas.

Nosotros seguimos las señales que indicaban el camino hacia D'Lagoon Chalets and Restaurant (30 minutos), que va atravesando la selva. Hay varias indicaciones de la ruta, así que no hay pérdida.

A 15 minutos de camino, vemos una flecha hacia Adan and Eve Beach a 2 minutos, y allá vamos. La playa es una de las mejores que hemos visto. Totalmente paradisíaca y solitaria. Nada mas llegar nos percatamos de que hay un tiburón nadando casi en la orilla de la playa. Es pequeño, pero alucinamos. Nos damos un baño y hacemos algo de snorkel.

Adan and Eve Beach, Ruta de Long Beach a D'Lagoon, Islas Perhentian, Malasia

Adan and Eve Beach

Adan and Eve Beach, Ruta de Long Beach a D'Lagoon, Islas Perhentian, MalasiaAdan and Eve Beach, Ruta de Long Beach a D'Lagoon, Islas Perhentian, MalasiaAdan and Eve Beach, Ruta de Long Beach a D'Lagoon, Islas Perhentian, MalasiaAdan and Eve Beach, Ruta de Long Beach a D'Lagoon, Islas Perhentian, Malasia

Después regresamos al camino de D'Lagoon, que desde Adan and Eve Beach son 15 minutos.

El alojamiento en D'Lagoon Chalets es una buena opción. Tel. 6019-9857089, (70-150 RM/chalet). También se puede acampar en la playa por 10 RM. Además, tiene un restaurante donde se come bien. Los precios en esta zona son más baratos que en Coral Bay.

Ruta de Long Beach a D'Lagoon, Islas Perhentian, Malasia

Aquí se pueden alquilar unos quads para recorrer los senderos por la selva ( 20RM, 20 minutos)

Desde los chalets, sale un camino por la selva hasta Turtle beach (10 min), la playa donde van las tortugas por la noche a desovar cuando es la época.

Las tortugas que nacen en esta playa corren el peligro de ser devoradas por los pájaros u otros animales que están al acecho. La mayoría de las veces, después de salir del huevo no les da tiempo a llegar sanas y salvas al mar. Por eso, en D'Lagoon hay un centro de protección y conservación de las tortugas bebés, donde las recogen nada más nacer, las crian en una charca hasta que son adultas y después las dejan en libertad.