Julio 2013

 

Relato de nuestro viaje a las Islas Perhentian,
en la Costa Este de Malasia

 


CORAL BAY en Pulau Kecil

Coral Bay, Islas Perhentian, Malasia

 

Coral Bay, Islas Perhentian, MalasiaCoral Bay, Islas Perhentian, Malasia

Subir Subir

 

De Coral Bay  a Long Beach

El camino se toma entre el Ombak y Fatimah Chalets. Hay que seguir un sendero pavimentado durante 10 minutos. El sendero pasa por Ewan's Place and Cafe y por Tropicana Chalets. Esta ruta está muy transitada por toda la gente que va de una playa a otra, tanto de día como de noche. Por la noche hace falta linterna. Hay que tener cuidado con los mosquitos al atardecer porque como el sendero cruza la selva, te acribillan.

 


Ruta andando de Coral Bay a Romantic Beach

El camino sale del Shari-La Resort, siguiendo las indicaciones que hay. Se va por las rocas y se pasa por varias calas de arena blanca y agua cristalina, donde se puede hacer snorkel (Golden Sand Beach y Cendrawasih Beach). Son playitas muy tranquilas, ideales para pasar el día. Es aconsejable ir por la mañana cuando la marea está baja y la playa es más ancha. A estas playas se tardan 10 o 15 minutos.

 

Ruta de Coral Bay a Romantic Beach, Islas Perhentian, MalasiaRuta de Coral Bay a Romantic Beach, Islas Perhentian, MalasiaRuta de Coral Bay a Romantic Beach, Islas Perhentian, Malasia

 

El último tramo antes de llegar a Romantic Beach es un poco más complicado porque hay que trepar por las rocas, siguiendo una conducción de agua. Hasta la playa se tardan unos 30 o 40 minutos. Nosotros fuimos por las rocas siguiendo la costa, pero desconocemos si hay algún otro camino en mejores condiciones.

La playa es larga y paradisíaca, pero no hay sombra. Tan solo hay un árbol grandote en un extremo, en el que hay colgados adornos de corales como recuerdo de los enamorados que han pasado por allí.

El snorkel en Romantic Beach es mejor que en las playas de al lado. El coral esta mejor conservado y hay más peces. Pablo vió incluso un tiburón.

Para ir a  Romantic Beach hay varias opciones:

- Ir en uno de los Day Trip que venden las agencias, y que paran allí.
- Ir andando y volver haciendo snorkel, o viceversa.
- Ir en kayak ( 30 RM/1hora y 60 RM/todo el día).

 

<< ANTERIOR
DATOS DE INTERÉS
4 de 7
SIGUIENTE >>
LONG BEACH

 

 

 

Subir

.