Septiembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A LAS ISLAS COOK

 

 

RAROTONGA, la isla principal

Rarotonga y su laguna. Islas Cook


Rarotonga es un paraíso por su clima, su gran belleza, su cultura y sus gentes. Está rodeada de montañas y cubierta de una espesa vegetación. El interior es casi virgen y está muy poco poblado. La isla tiene una laguna rodeada de coral y unas playas bañadas por aguas cristalinas.

Laguna de Rarotonga. Islas Cook

 

La población más importante de las Islas Cook es Avarua, también capital del país. En el interior de la isla se encuentra una impresionante formación volcánica The Nedle.

Como la isla es pequeña hay sólo 2 autobuses que pasan cada hora en sentido contrario (3 $NZ/pers/trayecto. Ticket de 10 trayectos 20 $NZ). Uno lo hace en el sentido de las agujas del reloj (clockwise) y el otro al contrario (anti clockwise).

Nos alojamos en Vara’s Accomodation en Muri Beach, Tel. +682 23156, www.varas.co.ck (48 $NZ/hab doble, en un Lodge) (Muy recomendable. El Lodge está una colina, a 5 minuntos de la playa. Tiene cocina, jardín con barbacoa, terraza con fabulosas vistas y lavadora gratuita).

Muri Beach. Rarotonga. Islas Cook Tiare, flor polinesia. Islas Cook

 

Alquilamos unas bicis para recorrer toda la isla (10 $NZ/bici/día). La isla son 32 km de circunferencia y es casi todo llano. Hay 2 carreteras que bordean la isla, una nueva que va por la costa y otra antigua que va más por el interior. Esta última fue construida por los nativos. Para comer paramos en un Fish & Chips, en el puerto de Avarua (en ciertas cosas se nota mucho la influencia inglesa).

Cementerio en Avarua. Rarotonga. Islas Cook Fish & Chips, en el puerto de Avarua. Rarotonga. Islas Cook

 

Al día siguiente, alquilamos unos kayaks y nos fuimos por la laguna de Muri Beach (5 $NZ/pers, 1 hora). Estuvimos 2 horas bordeando tres de las islas del Lago Muri y llegamos hasta la barrera de arrecife que delimita la laguna. La barrera son grandes rocas coralinas desgastadas por el agua. Las aguas son cristalinas, es una maravilla.

Kayaking en la laguna de Rarotonga. Islas Cook Kayaking en la laguna de Rarotonga. Islas Cook

 

Hoy vamos a hacer un trekking para cruzar la isla por el interior (4 horas). El comienzo de la ruta The Cross Island Walk Track. sale cerca de Avarua, en frente del mercado Punanga Nui. El camino va por las casas y cultivos a las afueras del pueblo, hasta que se adentra en al selva tropical. Subimos por una pendiente muy empinada y llegamos al centro de la isla donde se encuentra The Needle (La Aguja), a 413 metros de altura. El camino continúa bajando hacía el otro lado, pero no está muy marcado y nos costó un poco encontrarlo.Cuando estábamos bajando, empezó a llover y el camino estaba muy resbaladizo. Por fin llegamos a Papua Waterfall, al final de la ruta y cerca de la playa.

Niño con machete. Islas Cook The Needle. Rarotonga. Islas Cook

Después de cenar, fuimos a tomar una cerveza al Hotel Pacific Resort, el hotel más caro de la isla.

 

Otro día fuimos al mercadillo Punanga Nui en Avarua. Los sábados es el único día que el mercado está más animado. Abren de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., pero los puestos empiezan a recoger muy pronto. Venden pescado, verdura, perlas negras (70 $NZ/perla pequeña), pareos, comida preparada....

Mercadillo Punanga Nui. Rarotonga. Islas Cook Excultura  maorí. Rarotonga. Islas Cook

Los isleños son muy religiosos y el domingo es el día de descanso. Todos los comercios cierran. Van todos a escuchar misa a su iglesia correspondiente y después se reunen para comer juntos y pasar la tarde charlando y jugando. Nosotros fuimos a  Avarua para asistir a la famosa misa cantada en la Cook Islands Christ Church (CICC) a las 10:00 a.m. Los extranjeros somos bien recibidos e incluso nos invitaron a comer con ellos después. Las mujeres llevan sombreros de paja con una corona de flores (lo de llevar una corona de flores en la cabeza es algo muy típico en la Polinesia).

Misa cantada en CICC. Rarotonga. Islas Cook Misa cantada en CICC. Rarotonga. Islas Cook

El último día, cogemos el bus al aeropuerto y dejamos las mochilas en consigna en el Fire Service (2,50 $NZ/taquilla). Luego vamos a Avarua para visitar los últimos museos que nos quedan por ver y para dar una vuelta, hasta la hora de coger el avión hacía Auckland (Nueva Zelanda).

En el aeropuerto hay que pagar 30 $NZ/pers de Tasas de Salida de las Islas Cook.

 

 


Diario de Islas Cook está dentro de nuestro gran viaje de la Vuelta al Mundo.

LOS ANGELES - TAHITI - ISLAS COOK - NUEVA ZELANDA - AUSTRALIA - BALI - SINGAPUR - MALASIA - TAILANDIA


Si deseas seguir nuestros pasos, pulsa en el siguiente destino

 

 

 

<< ANTERIOR
AITUTAKI
3 de 3
ISLAS COOK

 

 

Subir