Septiembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A LAS ISLAS COOK

 

 

AITUTAKI,
Kia Orana (Bienvenido)

Aitutaki y su laguna. Islas Cook

 

De Papeete (Tahiti) volamos a Rarotonga (Islas Cook) con Air New Zealand (trayecto 2 horas). En el aeropuerto de Rarotonga se pueden dejar las mochilas en la consigna que está en el Fire Service (2,5 $NZ/taquilla). El aeropuerto está a 2 km aprox. de Avarua, la capital.

Directamente nos montamos en el pequeño y ruidoso avión de hélices que nos llevará a Aitutaki, otra de las paradisíacas islas. El billete lo compramos desde España por Internet, con Air Rarotonga (236 $NZ/pers, trayecto 50 minutos).

Aitutaki es la segunda isla en importancia. Está rodeada de pequeñas islas y arrecifes de coral, en ella hay playas paradisiacas y desiertas. Está considerada como la más bella del Pacífico. La isla principal es de formación volcánica y en ella se encuentra el Monte Maungapu con 124 m de altura. Las colinas más bajas están cubiertas de palmeras y cocoteros. La localidad de Arutanga, es la más importante de este atolón.

Nos reciben en el aeropuerto con música. El aeropuerto consiste en una cabaña de madera con techo de paja... es muy polinesio. No hay autobús público. Cogemos un Taxi-bus que hace paradas en todos los hoteles (8 $NZ/pers). Nos alojamos en Rino’s Beach Bungalows (85 $NZ/hab doble con baño y cocina) (Recomendable, está a pocos kilómetros de la ciudad de Arutanga y a pie de playa).

 

Rino's Beach Bungalows. Aitutaki. Islas Cook Pablo subiendo a un cocotero. Aitutaki. Islas Cook

Otro alojamiento que recomendamos es Paradise Cove (60 $NZ/hut en la playa). No hay demasiados resorts y los que hay son tipo buwgalow muy ambientados al estilo de Aitutaki, lo que hace que sea una isla muy tranquila y relajada, con pocos turistas.

 

Al día siguiente, alquilamos unas bicis (5 $NZ/bici al día). Hasta Arutanga hay carretera asfaltada, pero a partir de ahí la carretera se convierte en una pista de tierra y nos adentramos en la selva. Al poco, cae una tormenta y nos paramos para refugiarnos bajo unos árboles, hasta que nos empiezan a atacar un montón de mosquitos y tenemos que salir corriendo bajo la lluvia. Los Maraes o templos que hay en la isla están derruidos. En el camino vimos un montón de madrigueras de cangrejos gigantes.

Aitutaki. Islas Cook Laguna de Aitutaki. Islas Cook

 

La isla es muy pequeña, tiene unos 18 km de circunferencia. La gente aquí vive muy tranquila en su pequeño paraíso, cultivando la tierra y criando gallinas, cerdos, etc... Son muy amables y simpáticos. Según pasamos con la bici, todos nos van saludando sin conocernos de nada.

Al día siguiente amanece lloviendo, pero seguimos con nuestro plan de subir al Monte Maungapu a 124 m de altura, desde donde hay una panorámica bonita de la isla. Fuimos andando por la selva durante 1 hora, hasta que llegamos arriba. Las vistas son preciosas pero está brumoso y oscuro por la lluvia. Regresamos paseando por la playa.

 

Por la noche fuimos a cenar a Arutanga, en Blue Nun Café (28 $NZ/pers, cena y espectáculo). Todos los sábados hay un espectáculo de danza polinesia, que hacen los lugareños como diversión. Se reunen allí todos y se lo pasan en grande bailando, a la vez que amenizan la noche a los forasteros. Las chicas llevan cocos a modo de sujetador y bailan con movimientos muy sensuales, mientras que los chicos danzan como guerreros. Al final, sacan al público a bailar con ellos y las risas están aseguradas. A Pablo le tocó bailar, y no se le dió nada mal.   

 

SNORKEL EN LA LAGUNA

La excursión de 1 día de snorkel y visita a los islotes de la laguna la contratamos con Kia Orana Cruises unos días antes, directamente en el embarcadero de Arutanga (65 $NZ/pers). A las 9:30 nos viene a recoger al hotel para llevarnos al embarcadero. En la lancha vamos 10 personas: 2 ingleses, 1 japonesa, 1 australiana, 4 miembros de la tripulación y nosotros.

Laguna de Aitutaki. Islas Cook Laguna de Aitutaki. Islas Cook

 

Primero fuimos a One Foot Island. Los islotes dentro de la laguna son paradisíacos. Paramos a hacer snorkel cerca de Maina Island. El snorkel en esta zona es bueno, se ven corales, conchas gigantes, estrellas de mar, peces de colores tropicales....

Snorkel en la laguna de Aitutaki. Islas Cook Snorkel en la laguna de Aitutaki. Islas Cook

 

Por último, comimos en Honey Moon Island, en un chamizo de paja. Nos prepararon un buffet de comida isleña y fruta tropical, mientras la tripulación tocaba la guitarra y cantaba canciones polinesias durante la comida. Después de un bañito en esas aguas cristalinas, regresamos al puerto de Arutanga.

Buffet polinesio. Islas Cook Laguna de Aitutaki. Islas Cook

Ese día por la noche cogimos el taxi al aeropuerto y luego el avión de hélices a las 00:30 a.m. con destino a Rarotonga.

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 3
SIGUIENTE >>
RAROTONGA

 

 

Subir