Diciembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

 

MUMBAI
la antigua Bombay

 

Toda la noche en ruta y el bus nos deja a 25km del centro en la autopista, así que nos toca coger un taxi hasta la zona de Colaba (270R con taxímetro).

Nos alojamos en The Salvation Army Hostel (600R/hd sin baño con pensión completa. En dormitorio 150R/p con desayuno incluido) (recomendable). Lo mejor es ir a las 9:30 a.m. cuando se hace el check- out, porque siempre está lleno.

Mumbai es la ciudad más grande de la India, con más de 16 millones de habitantes. Situada en la Costa Oeste, Bombay es el principal motor de la economía india. Es una ciudad moderna, rica e industrializada donde habitan todo tipo de grupos étnicos y religiones.

Comenzamos el recorrido por la ciudad en la Puerta de la India, inaugurada en 1924, es un arco del triunfo de basalto amarillo con decoraciones musulmanas en el que se reúne la población en la tarde-noche. Está situada en Apollo Bunder desde donde salen las lanchas para visitar Elephanta Island. La pena es que estaban reformando la plaza en que se encuentra y estaba todo lleno de vallas y andamios.

Detrás se encuentra el Hotel Taj Mahal Palace. Cuenta la leyenda, que lo construyó un millonario indio en la época de dominación inglesa, porque no le permitieron alojarse en un hotel precisamente por ser indio (paradójico y sorprendente que pasen esas cosas en nuestra sociedad). Así que, este señor para demostrar que todos somos iguales, construyó su propio hotel en el que no había distinción de razas entre sus clientes.

Hotel Taj Mahal Palace, Mumbai Torre del reloj, Universidad de Mumbai

También es digno de ver la Universidad, con su Torre del Reloj de 80 m. de altura y el Tribunal Supremo de estilo inglés temprano. En los campos de la universidad hay gente joven jugando al cricket.

Después fuimos andando hacia la Flora Fountain (llamada hoy la Plaza de los Mártires), la Catedral de St. Thomas (inaugurada en 1718) y de aquí a la Estación Victoria de estilo colonial victoriano con su torre del reloj .

Partido de Criquet, Mumbai Estación Victoria, Mumbai

Para pasear es ideal Marine Drive, construido en 1920 sobre tierra desecada, donde se encuentran el Acuario Taraporewala, con peces de agua dulce y salada, y Chowpatty Beach, la playa de la ciudad donde se puede disfrutar con diversos espectáculos callejeros.

Son también interesantes las visitas a:

- El templo hindú centro de peregrinaciones, en cuya cima se encuentran los Jardines Colgantes.
- Las Torres del Silencio, en las que los parsis dejan a sus muertos para que sean devorados por los buitres.
- El Templo Jainista de mármol y decorado con espejos.
- El Templo Mahalaxmi, el más antiguo de la ciudad.
- Los Jardines Victoria, en los que se encuentra el Zoo y el Victoria and Albert Museum.

mombay india

El último día, fuimos al Crawford Market (mercado tradicional de carne, fruta y pescado), cerca de la estación de Victoria, para ultimar nuestras compras en las calles llenas de tiendas por gremios.

Cambiamos el las rupias que nos sobraron en euros. Es aconsejable hacerlo en el mercado negro porque el cambio en el aeropuerto es un robo a mano armada.

Ya por la noche a las 22:00h cogimos un taxi hacia el aeropuerto (350R, 1h 30m) y a las 2:00 a.m. de la mañana partimos hacia Madrid, haciendo escala en Bruselas (345€/p, con Brussels Airlines).

 

Aquí finaliza nuestro gran viaje Objetivo Asia, en el que durante 6 meses hemos recorrido parte de este continente desde Rusia hasta India.

Ha sido un viaje maravilloso, donde hemos descubierto culturas diferentes y donde las personas más humildes nos han dado una lección sobre el valor de la vida.

 

 


Diario de India es el último destino de nuestro gran viaje Objetivo Asia

RUSIA - MONGOLIA - CHINA - VIETNAM - CAMBOYA - MYANMAR - NEPAL - INDIA

Si deseas comenzar nuestro viaje de nuevo, pulsa en el primer destino

 

 

<< ANTERIOR
GOA: OLD GOA Y ARAMBOL
18 de 19
SIGUIENTE >>
PRECIOS ORIENTATIVOS

 

 

Subir