Diciembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

 

NORTE DE GOA
disfrutando del descanso en la playa


OLD GOA

Desde Agonda, al Sur de Goa, fuimos en bus nocturno a Hampi, donde pasamo un par de días antes de regresar al Norte de Goa y seguir disfrutando de las magníficas playas de esta región de India

 

Otra noche durmiendo en ruta, pero esta vez el autobús es mucho mas cómodo, la amortiguación funciona y la cama es más ancha y limpia. Llegamos a Panaji (Capital del estado de Goa) a las 8:00h. Buscamos una consigna para dejar las mochilas pero no hay, así que vamos en bus local hasta la antigua capital Old Goa (7R/p) y allí en los servicios públicos hay una consigna (20R/mochila).

Old Goa, es una antigua ciudad colonial portuguesa, en donde quedan en pie algunas iglesias y conventos, incluida Se Catedral y la Basílica del Bom Jesús, donde descansan los restos momificados de San Francisco de Asís.

old goa india

 


ARAMBOL

De vuelta a Panaji decidimos no visitar la ciudad porque no tiene nada especial, y cogemos el bus a Mapusa (8R/p) y desde aquí otro bus hasta Mandrem Beach (10R/p). En el bus viajan junto a nosotros una familia muy pobre con varios niños y la madre tiene signos evidentes de lepra. Va totalmente cubierta con una sábana blanca.

El bus nos deja entre Mandrem y Arambol. Vamos caminando por la orilla de la playa, viendo las diferentes opciones de alojamiento. Nos alojamos en unos bungalows que nos gustan llamados Blue Pyramids (350R/bungalow con baño). El sitio esta a 15 min. andando por la playa de Arambol y es bastante tranquilo, además de tener un buen Restaurante. Nos extraña ver a varias parejas jóvenes de occidentales con niños veraneando aquí.

arambol india arambol india

 

Por la tarde, vamos andando hasta Arambol por la playa. India es la cuna del yoga y el mundo de la meditación, y en las playas de Goa eso se palpa por todas partes. Hay mucha gente en la playa haciendo yoga, tai-chi, meditación, bailando, haciendo malabares, dándose abrazos energéticos o desinhibidos en los bares.

A India llegan muchas personas del resto del mundo para concentrarse en centros de meditación e intentar buscar su propio karma y el sentido de su vida.

En la playa de Arambol desemboca un arroyo bastante sucio, por lo que el agua del mar no está muy limpia.

arambol india arambol india

arambol india arambol india

 

Goa es un buen sitio para hacer compras. Hay muchos puestos callejeros con ropa, accesorios, souvenirs y un montón de cosas estilo Hippie. Nosotros aprovechamos para hacer nuestras compras y regalos aquí.

También compramos el billete de bus nocturno a Mumbai en una agencia (500R/p, compañía Narmada, 12h).

Tienda en Arambol

 

Los dos días siguientes los pasamos disfrutando de la playa. Con nuestra cervecita y la comida servida en la misma tumbona de la playa. Todo un lujo !!!

Durante esos días, nos hartamos de comer pescado y marisco fresco. Normalmente, en zonas de playa el pescado es espectacular. Este es el mejor lugar para reponerte después de un recorrido por el país.

arambol india arambol india

Uno de los días, fuimos andando hasta la playa de Ashvem-Mandrem, muy tranquila y con bungalows en la misma playa (unos 40 min andando desde nuestro bungalow).

 

Después de darnos el último baño del año, nos duchamos, cogimos las mochilas y nos montamos el bus local a Mapusa (15R/p). Allí esperamos hasta las 20:00 p.m., cuando vino el autobús litera que nos llevaria a Mumbai (500R/p, compañía Narmada, 12h).

 

17 de 19

 

 

Subir