Diciembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

SUR DE GOA,
un pequeño paraiso dentro de India

 

La región de GOA fue una colonia portuguesa desde 1510 hasta 1947, tras la independencia de India. Fueron tantos siglos bajo el dominio portugués, que a esta zona se le llama "La India Portuguesa".

La herencia de aquella época colonial se refleja en sus iglesias, conventos y en la religión mayoritaria de esta zona: el cristianismo.

 

Post relacionado >> Playas de Goa


PALOLEM

 

Al llegar a Margao, el bus nos dejó enfrente de la estación de autobuses y allí cogimos un bus local a la playa de Palolem (20R/p, 1h 30m).

Fuimos andando por la playa buscando alojamiento y tratando de quitarnos de encima a bastantes comisionistas, que al vernos con mochilas se nos acercaban ofreciéndonos de todo (hotel, taxi, barco, etc..). Son un autentico coñazo!!!

A lo largo de la playa y en la misma arena hay decenas de huts y bungalows. Los precios son caros comparándolo con otros lugares de India, pero estar en el paraíso tiene su precio. Después de preguntar en varios, la mejor opción que encontramos calidad-precio fueron los Bungalows Fernandes, Tel. +91 9822151364, +91 9822177238 (800R/hut de bambú con baño y electricidad, a los pies de la playa. Buen restaurante y servicio. Hay dos establecimientos llamados Fernandes que pertenecen al mismo dueño, el nuestro estaba al lado del Rockit Café y de los bungalows Sai Valentine's) (Muy Recomendable).

palolem india palolem india

Palolem es una gran cala idílica de arena blanca flanqueada por palmeras, bastante agradable donde tienes de todo. La calle principal esta animada con restaurantes y tiendas de ropa y joyas. Hay muchos turistas (mochileros), pero no es agobiante. Por la noche es muy tranquilo, no es un sitio con mucha marcha. Aquí estuvimos dos días descansando y comiendo buen pescado.

En Chaudi-Canacona, cerca de Palolem, hay varias sastrerías (tailors) donde hacen ropa a medida.

 


AGONDA

La siguiente playa a la que fuimos fue Agonda.

Bus local de Palolem a Canacona (5R/p, 4km, 10min). Bus local de Canacona a Agonda (8R/p, 20min).

Hay varios hut y bungalows en la playa. Nos alojamos en los Bungalows Sai Valentine's Tel. +91 9421251324, +91 9823680909, e-mail: pagisandy50@hotmail.com (400R/hut de madera con baño y electricidad, en la misma arena de playa. Con Restaurante) (Muy Recomendable).

agonda india agonda india

La playa de 2km de arena blanca esta situada en una gran cala, es semi-virgen y esta rodeada por una frondosa vegetación tropical y palmeras. Es el doble de larga que Palolem y con la mitad de bungalows y turistas. El pueblo es una calle paralela a la playa con casas bajas, una gran iglesia católica, unas pocas tiendas y un par de sitios de internet. Es un lugar idílico y tranquilo, donde tampoco hay vendedores acosando. A primera hora de la mañana, sobre las 7:30h, se pueden ver delfines desde la orilla de la playa que vienen en busca de sabrosos peces.

agonda india agonda india

 

En el hotel alquilamos una scooter (250R/día) y nos dirigimos por la costa hacia el Norte para explorar otras playas.

Visitamos Cabo da Rama, una antigua fortificación portuguesa de la que solo quedan algunos restos de muralla derruidos, pero con unas bonitas vistas. Atravesamos los manglares del río Sal en Betul, un pueblo pesquero, y llegamos hasta la playa de Varca. Desde Mobor hasta Colva, hay una playa virgen de más de 10km de largo, con una finísima arena blanca que con la marea baja se queda dura y es ideal para recorrerla en bicicleta o a caballo. En esta extensa playa, en las zonas de Mobor, Cavelossim, Carmona, Fatrade y Varca, hay algunos resorts de lujo dispersos donde veranea un turismo mayoritariamente ruso y de los países europeos del Este.

Por ultimo, estuvimos en  Benaulim, una playa tranquila con algunos huts de bambú y poca gente, y en Colva, muy masificada de gente, llena de barcas de motor para hacer excursiones y vendedores ofreciendo todo tipo de actividades acuáticas. Esta muy enfocada al turismo local que llegan aquí desde la ciudad de Margao que esta a solo 6km.

Los dos días siguientes, los dedicamos a estar tirados en la playa de Agonda sin hacer prácticamente nada.

 

Después del empacho que teníamos de playa, decidimos cambiar de aires y compramos en el hotel un billete de bus para ir a visitar los restos de la antigua ciudad de HAMPI

 

<< ANTERIOR
AURANGABAD
15 de 19

 

 

Subir