Diciembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

 

CUEVAS DE ELLORA

 

En Aurangabad cogemos un bus local para ir a las Cuevas de Ellora y nos deja en la entrada (20R/p, 45m, 30km). De camino a Ellora, el mismo autobús local también tiene paradas en la fortaleza Daulatabad y el pueblo Khuldabad. La entrada a las cuevas son 250R/p o 5$/p.

Cuentan con 34 grutas en las que están excavados templos de tres religiones diferentes: budista, hinduista y jainista. Tienen más de 10 siglos de antigüedad (del año 600 d.c. al 1.000).

cuevas de ellora india cuevas de ellora india

cuevas de ellora india cuevas de ellora india

 

En la cueva 16 se encuentra el Templo de Kailasa dedicado a Shiva, el monumento más famoso del conjunto. Es una representación del monte Kailash (en Tibet), la morada de Shiva en el Himalaya. Data de 760 d.c. y cuenta en su interior con maravillosas esculturas. Con 32 m de altura, es el monolito esculpido más grande del mundo. Se excavó de una sola pieza en la roca por 7.000 trabajadores, durante 150 años y retirando 200.000 toneladas de roca. Hay un sendero alrededor del templo para contemplarlo desde arriba y es de una magnitud y belleza impresionante.

 

De regreso  a Aurangabad paramos en las ruinas de la Fortaleza Daulatabad. Era ya tarde y no llegamos a entrar porque se necesitan 45min para subir a lo alto de la colina que hay dentro del recinto (100R/p o 2$/p), pero estuvimos recorriendo por fuera parte de sus 5km de muralla, mientras se ponía el sol.

 

<< ANTERIOR
CUEVAS DE AJANTA
13 de 19
SIGUIENTE >>
AURANGABAD

 

 

Subir