Diciembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

 

CUEVAS DE AJANTA

El tren nocturno de Jabalpur a Jalgaon va con mas de 5 horas de retraso y desde las 21:30h esperamos en la estación hasta las 3:00 a.m., hora en que llega (245R/p, sleeper class, 10h + 5h de espera para recorrer 577km).

ANÉCDOTA VIAJERA

Lo de los trenes en India es desesperante. Después de estar 5 horas en el anden esperando al tren, llegó a las 3:00 a.m. de la mañana, pero lo peor fue lo que nos esperaba después. Nuestro billete era en sleeper class (porque no había plazas en AC) y el compartimento estaba abarrotado de gente, muchos con billete en lista de espera sin confirmar y otros sin billete. Al llegar a nuestras literas, tuvimos que despertar a varias personas que estaban durmiendo en ellas y pedirles que se levantaran a regañadientes. Había tanta gente que no cabía un alfiler. Los que estaban sin asiento en los pasillos estuvieron hablando toda la noche. Los que teníamos más cerca aprovechaban los momentos en los que cambiábamos de posición para sentarse en nuestra cama, literalmente encima de nosotros. Así que estuvimos toda la noche en guardia, echándoles cada vez que nos invadian.

Además, tuvimos que dormir encima de nuestras mochilas, ya que en India no puedes perder de vista el equipaje ni un momento. Incluso los indios llevan sus pertenencias atadas con cadenas a los asientos...

Fue un infierno, el peor trayecto que hemos hecho nunca !!!

 

Por suerte, el tren llegó por fin a Jalgaon y el martirio se terminó. Dejamos atrás a nuestros inolvidables compañeros de viaje. Prueba superada !!!

Cogemos un autorickshaw a la estación de autobuses (20R) y un bus local a Ajanta Caves (38R/P, 2h, hay varios buses al día que hacen el trayecto Jalgaon-Aurangabad y pasan por Ajanta). Pagamos 7R/p para entrar al recinto y luego cogimos un bus verde que nos llevo a la entrada (7R/p, 4km), ya que es el único transporte que hay para acceder a las cuevas.

Las mochilas se pueden dejar en una consigna que hay antes de las taquillas (4R/mochila).

La entrada a las cuevas son 250R/p o 5$/p.

 


CUEVAS DE AJANTA

Son 30 cuevas budistas (5 chaityas y 25 viharas) y están declaradas Patrimonio de la Humanidad. Datan del año 200 a.c. al 650 d.c. Fueron abandonadas y cayeron en el olvido hasta que en 1.819 fueron redescubiertas por un cazador británico. Gracias a que durante siglos estuvieron deshabitadas, en su interior se pueden contemplar unas magníficas pinturas y esculturas que representan la vida de Buda, en muy buen estado de conservación. Están enclavadas en las rocas que forman la gorga del río Waghore, alineadas a lo largo de un meandro con forma de U.

cuevas de ajanta india cuevas de ajanta india

cuevas de ajanta india cuevas de ajanta india

cuevas de ajanta india cuevas de ajanta india

 

Se requieren al menos un par de horas para visitarlas. Terminamos a las 18:00h y en la carretera principal cogimos otro bus hasta Aurangabad (72R/p, 2h 30m, es el bus que viene de Jalgaon y pasan a menudo).

Estuvimos bastante tiempo buscando hotel porque muchos estaban completos y otros estaban muy sucios aunque por fuera parecían tener buena pinta. Auranbagad es una pequeña ciudad moderna y prospera, con grandes comercios y restaurantes decentes. Los precios del alojamiento son mucho mas caros que en otros lugares, a pesar de que la higiene y limpieza es nula. Finalmente, nos alojamos en el Hotel Arts Executive (800R/hd con baño - Recomendable). 

Al día siguiente, compramos en una de las agencias que hay enfrente de la estación de autobuses, el billete de bus nocturno para ir directamente a Goa.

 

<< ANTERIOR
JABALPUR
12 de 19
SIGUIENTE >>
CUEVAS DE ELLORA

 

 

Subir