Diciembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

 

MADHYA PRADESH

JABALPUR

Hoy seguimos con nuestro empeño de comprar billete de tren para Jalgaon pero es imposible, no hay plazas ni siquiera con el emergency Quota para extranjeros. Desesperados, cogemos el primer bus que sale hacia Jabalpur que es la otra alternativa que teníamos (50R/p, 3h).

Jabalpur es una ciudad poco transitada por los turistas y las opciones de restaurantes y alojamiento son muy locales. Nos alojamos en el Hotel Utsav (400R/hd con baño). Dió la casualidad de que ese mismo día se celebraba una boda por el ritual hindú en el hotel. De hecho, nos preguntaron si queríamos unirnos a ellos, pero estábamos tan cansados que tuvimos que rechazar su invitación. Después nos arrempetimos porque hicieron tanto ruido durante toda la noche, que no pudimos dormir. Mejor hubiese sido estar de cachondeo toda la noche...

Al final hemos conseguido billete a Jalgaon para hoy por la noche con la Emergency Quota. También reservamos por internet los billetes de tren para los próximos días para que no nos vuelva a pasar lo mismo. www.indianrail.gov.in

Aprovechamos lo que nos queda de día para alquilar un autorickshaw (350R) e ir al área de las Marble Rocks que están a 22km de la ciudad.

Vamos primero a las Cascadas Dhuandhar que nos sorprenden gratamente porque son impresionantes. El río lleva gran cantidad de agua y esta tan clara que la gente va allí a bañarse e incluso la beben.

Cascadas Dhuandhar, Jabalpur Marble Rocks, Jabalpur

A pocos metros esta el templo de forma circular Chausath Yogini, con 64 estatuas de Yoginis (ayudantes de la diosa Kali).

Seguimos hasta las Marble Rocks donde en una barca a remo compartida (30R/p) recorrimos contracorriente 2km dentro de la gorga del río Narmada. Las paredes de la gorga son acantilados de caliza que se asemejan al mármol en tonalidades blancas, marrones y rosadas.

Por ultimo, paramos en el Balancing Rock de camino a Jabalpur. En los alrededores de la ciudad, las casas destacan sobre la suciedad y el ajetreo de las calles por el tono azul con el que están pintadas.

 

<< ANTERIOR
BANDHAVGARH N.P.
RESERVA DE TIGRES
11 de 19
SIGUIENTE >>
CUEVAS DE AJANTA

 

 

Subir