Diciembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

MADHYA PRADESH

 

BANDHAVGARH N.P.
reserva de TIGRES

A las 2:30 a.m. llega el Tren de Satna a Umaria. Cogemos un autorickshaw (40R) y nos lleva al Hotel Chandel (200R/hd sin baño), para poder descansar unas horas antes de coger a las 11:00h el bus a Tala (20R/p, 1h), que es el acceso al parque nacional.

En Tala, nos alojamos en el Hotel Kum Kum Home (400R/hd con baño pero sin agua caliente. Son bungalows alrededor de una zona común).

En el hotel contratamos un safari de dos entradas al parque para tener mas posibilidades de ver tigres (1 entrada=1.980R/2p, 2 entradas=3.200R/2p, incluida la entrada al parque, el guía y el jeep). Los jeep se pueden compartir para que salga más barato, pero no encontramos a nadie y fuimos los dos solos.

Bandhavgarh N.P. tiene 448 km2 (105 km2 en el área central), con una población de 50-56 tigres. Es el parque con mayor densidad de tigres en India y donde las posibilidades de verlos son mayores (aun así es bastante difícil verlos). También hay 22 leopardos.

reserva de tigres india reserva de tigres india

Esa misma tarde nos aventuramos dentro del parque. Hay solo dos horarios al día para entrar, a las 6:15 a.m. y 14:15 p.m.. Tuvimos suerte porque vimos un montón de animales: ciervos de diferentes especies, jabalíes, pavos reales, monos langur, chacales y TIGRES !!! No nos lo podíamos creer, la primera vez que entramos y vemos a 1 tigresa con 4 cachorros. Los vimos gracias a la llamada de alarma que emiten los ciervos y monos cuando hay un tigre cerca. A pesar de estar a unos 20m de distancia y entre los árboles, nos quedamos atónitos contemplándolos. Conocimos gente que había entrado 3 o 4 veces y no habían visto ninguno, así que nos sentimos afortunados.

reserva de tigres india reserva de tigres india

Al día siguiente, volvimos a entrar a las 6:15 a.m. pero no vimos a tantos animales como el día anterior y tampoco tigres. Como era muy temprano, nos tuvimos que abrigar bien porque hacia bastante frío.

Fuimos hasta lo alto de una colina donde esta la estatua tumbada de Lord Vishnu a los pies de un pequeño estanque, donde dicen que en verano los tigres van a beber agua y a bañarse.

Al salir del parque nos sirvió de consuelo el cartel en el que un tigre dice:
"Quizás no me has visto, pero no te decepciones porque yo sí te he visto a tí"

A las 11:00 cogimos el bus de regreso a Umaria y de allí un tren hasta Katni (como no teníamos reserva y el trayecto era solo 1h, compramos el ticket general por 12R/p y nos sentamos donde vimos un sitio libre). Queremos coger el tren nocturno que va a Jalgaon, pero no tenemos reserva, no hay plazas de sleeper libres y el tren viene con 2h de retraso, así que nos vamos a un hotel cerca de la estación de Katni a descansar y mañana ya veremos.

 

<< ANTERIOR
KHAJURAHO
10 de 19
SIGUIENTE >>
JABALPUR

 

 

Subir