Octubre 2007

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

SIKKIM

PASO DE LA FRONTERA CON NEPAL DESDE TASHIDING

A las 7 de la mañana cogemos un Jeep compartido hasta Jorethang (50R/p, 2h). Cuando se llena partimos. La carretera esta bastante mal porque estuvo lloviendo toda la noche y hay varios pasos difíciles incluso para un todo terreno.  En uno de ellos tenemos que bajarnos y empujarlo para salir del barro. Ya en Jorethang cogemos otro Jeep hasta Siliguri (90R, 3h 30m).

jorethang india jorethang india

Cuando llegamos a Siliguri comprobamos que de de nuevo estábamos en la India (gente, trafico, bocinas, polución, suciedad, etc..). Nada más bajar del Jeep nos acosa una jauría de rickshaws así que les ignoramos y nos vamos andando hasta la parada de los buses (1,5km). Allí, cogemos el bus que va a Panitanki (16R/p, 1h).

Panitanki (india) es el pueblo indio fronterizo con Nepal. Para cruzar la frontera se puede coger un rickshaw (10R) o cruzar el puente Mechi andando durante 1km aproximadamente.

Unos 100m antes del puente esta la Oficina de Inmigración de India donde paramos para sellar en el pasaporte la salida del país, y al otro lado del puente hicimos lo mismo en la Oficina de Inmigración de Nepal.

Kakarbhitta (nepal) es el primer pueblo nepalí. No hay una frontera como tal, la frontera natural es el río. Allí todo el mundo pasa de un lado a otro libremente, así que hay que tener cuidado para no pasarse los controles de inmigración para luego no tener problemas de visado. El visado nepalí cuesta 30$/p (nos intentaron cobrar 100 rupias indias/persona por gastos de gestión y era una estafa, porque cuando les pedimos un recibo nos devolvieron rápidamente las rupias).

Diario de India está dentro de nuestro gran viaje Objetivo Asia

El recorrido por India lo hicimos en dos partes, y entre medias visitamos Nepal durante 1 mes.

OCTUBRE- INDIA 1ª parte: BENGALA OCCIDENTAL y SIKKIM

NOVIEMBRE - NEPAL

DICIEMBRE - INDIA 2ª parte: UTTAR PRADESH, MADHYA PRADESH, MAHARASHTRA, SUR DE GOA, HAMPI, NORTE DE GOA y MUMBAI