Octubre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

 

SIKKIM

RUTA DE LOS MONASTERIOS
(43km, 3 días)

 

1º DIA: Pelling (2.083m) - Khecheopalri Lake (1.951m), 15 km

La ruta comienza al lado del Hotel Mondal con una pronunciada bajada hasta el río, y tras cruzar el puente colgante y remontar  hasta la carretera (después se convierte en pista de piedras),  seguimos por esta más de 10km  hasta el Lago Khecheopalri. Es un lago natural y un lugar sagrado para los budistas. A la entrada hay un centro de meditación budista y los alrededores del lago están llenos de banderas y ruedas del rezo.

ruta de los monasterios india ruta de los monasterios india

 

Nos alojamos en Jigme's Lodge & Restaurant (200R/hd, baño compartido y agua caliente), justo antes de la entrada al lago. También hay un Trekker's Hut a 200m antes de llegar al lago. El Monasterio Khecheopalri y el pueblo del mismo nombre están a 20 minutos subiendo una colina. Allí arriba también hay alojamiento. Es un lugar muy tranquilo para la relajación.

ruta de los monasterios india ruta de los monasterios india

2º DIA: Khecheopalri Lake (1.951m) - Yuksom (1.780m), 9 km

Hay que coger un sendero a la izquierda, a unos 100m pasado el Trekker's Hut. Bajamos hasta el río, pasamos un puente colgante de madera y luego salimos a la pista. Tras pasar el puente colgante sale un empinado camino  por la montaña hasta Yuksom. Cerca del río se encuentra la Cascada Kangchendzonga, pero se ve de lejos porque el camino no pasa cerca de ella. El camino pasa por varias aldeas Lepcha.

Nos alojamos en el Hotel Yangrigang en Yuksom  (300R/hd c/baño y agua caliente) (Muy Recomendable, tiene restaurante con buena comida y cerveza, que eso es raro de encontrar en esta zona del país).

ruta de los monasterios india ruta de los monasterios india

 

3º DIA: Yuksom (1.780m) - Tashiding (1.740m), 19 km

Comenzamos la ruta de hoy bajando por un atajo que cogemos justo a la izquierda del Hotel Yangrigang. Tras varios kilómetros, llegamos a la carretera que va de Yuksom a Tashiding. Seguimos siempre la dirección de la carretera, pero la dejamos de vez en cuando para atajar por caminos bien marcados. Pasamos por la Cascada Phamrong y por varias aldeas rodeadas de terrazas de arrozales.

Hoy nos pasan varias cosas por el camino. Primero, unos niños nos roban ropa que llevábamos colgada de la mochila sin darnos cuenta en el momento. Y pocos minutos después, cuando íbamos caminando por la carretera, pasa un camión lleno de gente celebrando El Festival de los Colores (Joli o Holi), y nos lanzan unos polvos fucsia que nos embadurnan de pies a cabeza (incluso ojos, mochilas y cámaras de fotos). Nos pilló totalmente desprevenidos. En cuestión de segundos, nos vimos teñidos de fucsia, con cara de tontos y los del camión riéndose y pasándoselo en grande... os podéis imaginar el cabreo que nos pillamos (aunque también nos reimos un montón). Al principio no sabíamos por qué nos habían hecho eso. Más tarde, entendimos que era una celebración tradicional.

holi festival de los colores indiaholi festival de los colores india

Por fin, llegamos a Tashiding y vamos directamente al  monasterio Tashiding Gompa (año 1.641), después de subir por una empinada colina durante más de 30 minutos. Es un complejo que incluye varios templos y estupas (aquí llamadas Chorten).

Nos alojamos en el Hotel Blue Bird en Tashiding (100R/hd con baño compartido y agua caliente a cubazos. (Básico pero acogedor, también tiene un pequeño restaurante).

Tashiding Gompa, Ruta de los Monasterios (Sikkim) Hotel Blue Bird, en Sikkim

 

<< ANTERIOR
SIKKIM: PELLING
6 de 19
SIGUIENTE >>
SIKKIM: PASO DE LA FRONTERA CON NEPAL

 

 

Subir