Octubre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

BENGALA OCCIDENTAL

 

DARJEELING
un lugar diferente dentro de India

 

Dormimos del tirón en el tren y a las 6:00h llegamos a la estación de New Jalpaiguri a unos 5 km de Siliguri, donde cogimos un Jeep compartido hasta Darjeeling (3h, 120R/p). Salimos cuando se lleno al cabo de una hora. El trayecto pasa por unos impresionantes puertos de montaña.

Darjeeling (109.000 hab) es un bonito y animado pueblo de montaña a 2.134m de altura, desde donde se ven unas vistas del Himalaya y la montaña más alta de la India, el Khangchendzonga (Kanchenchunga) (8.598m), los días claros.  La mejor época para venir es de Octubre a Diciembre y de Marzo a Mayo. Aquí viven una gran población nepalí y tibetana.

En la época británica era una estación de montaña y ahora es el lugar elegido por muchos indios como destino vacacional por su clima fresco. Hay muchos turistas y eso se nota en las calles y el tráfico, algo que le resta tranquilidad.

Esta zona también es muy popular por sus Plantaciones de Té. La planta de te fue introducida por primera vez en Darjeeling por los británicos, para romper el monopolio que tenían los chinos en el comercio del té. Hoy este área produce el 25% del te de la India y es reconocido como uno de los mejores del mundo.

darjeeling india darjeeling india

Nos alojamos en el Hotel Marvel Internacional (500R hab doble con agua caliente y tv) (hab muy bien pero el dueño es muy extraño).

Al día siguiente por la mañana, fuimos al  mirador de Bhaun Bhakta Sarani, cerca de la plaza Chowrasta, desde donde pudimos ver por 1ª vez el Khangchendzonga rodeado de nubes. Está a 8.598m y es el pico más alto de India y 3º del mundo. Al amanecer el cielo esta mas claro que por la tarde, que se suele nublar.

Everest a 8.848m (Nepal)
K2 a 8.611m (Pakistán)
Khangchendzonga 8.598m (India)

.

Después fuimos andando hasta la Pagoda Japonesa de la Paz, una de las más de 70 pagodas construidas por todo el mundo, por la organización budista japonesa Nipponzan Myohoji.

De allí a Ghoom, un pueblo a 6 km de Darjeeling donde visitamos el monasterio budista Yiga Choling Gompa (1.850). En su interior conserva 300 de los mejores textos tibetanos. De regreso a Darjeeling paramos a un Jeep en la carretera que nos llevó sin cobrarnos.

Calles de Darjeeling Pagoda Japonesa de la Paz

 

OTROS LUGARES INTERESANTES EN DARJEELING

Otras atracciones en Darjeeling son el paseo en el Tren de carbón Joy Ride que va hasta Ghoom (240R/p i/v), Rafting en el río Teesta de 4h (1.700R/p) y la Colina del Tigre (a 11km), donde es muy popular ir a ver el amanecer a las 5:00h y las impresionantes vistas del Himalaya.

 

<< ANTERIOR
CALCUTA
3 de 19
SIGUIENTE >>
SINGALILA N.P.

 

 

Subir