Octubre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A INDIA

BENGALA OCCIDENTAL


CALCUTA

lugar que no te deja indiferente

 

 

Aterrizamos a las 2:00 a.m. de la mañana procedentes de Yangon (Myanmar), con escala en Bangkok, en un avión de Thai Airways (193 €/pers)

Lo primero fue cambiar dinero, pero en la oficina de cambio el cambio era malísimo y además cobran comisión, así que salimos fuera del aeropuerto y cambiamos a unos cambistas que estaban en la calle a 37 rupias por dólar.

Los mismos nos ofrecieron llevarnos a un hotel, pero no nos fiamos. Preguntamos dentro a un policía y nos recomendó quedarnos  en el aeropuerto hasta las 6:00h y luego coger un taxi, porque a esas horas la ciudad no era segura, así que nos quedamos durmiendo en el aeropuerto un par de horas.

Unas horas después, compramos un billete de taxi prepago en la oficina del aeropuerto (210R) y fuimos en un clásico taxi amarillo hasta el Ashreen Guesthouse (Tel. 913322520889), el cual estaba lleno por lo que nos llevaron a otro hotel cercano del mismo propietario.

Finalmente, nos alojamos en el Hotel Aafreen (440R hab doble con baño y ventilador) (Recomendable).

Seguidamente nos fuimos en taxi (50R) al Indian Railways Foreign Tourist Bureau, situado en Fairlie Place, al lado del ferry, donde tienen una oficina de venta de billetes para extranjeros (abre a las 10:00h y hay cola antes de abrir, cuando entras te dan un numero y te llaman cuando te toque). Es el mejor sitio para comprar los billetes porque tienen una cuota de plazas reservada para extranjeros. Compramos los billetes de Calcuta a Siliguri para el mismo día, en el tren Kamrup Express n° 5959, en tren litera 3A (3 alturas de literas con aire acondicionado, 655R/p, 569km). Cogimos este tren porque no había plazas en el tren Darjeeling Mail.

Después nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad hasta el hotel.

calcuta india calcuta india

Calcuta (13,2 millones de habitantes), la capital de Bengala Occidental, no es una ciudad bonita. Tiene muchos edificios coloniales de la época inglesa bastante decadentes, mucho tráfico, calor, muchísima polución y también suciedad. Hay gente y niños muy pobres que viven y duermen en la calle, literalmente en las aceras envueltos en un plástico. También hay mucha gente bañándose y aseándose en la calle con el agua de las bocas de riego y en el río. Aun así, en contraste con tanta pobreza Calcuta no deja de ser una ciudad moderna.

Callejeando por las calles, llegó un momento en que nos perdimos y nos costó horrores encontrar el hotel.

Por la tarde, cogimos un taxi a la estación de tren de Howrah al otro lado del río (80R) y a las 17:30h partimos dirección Siliguri, para luego ir a Darjeeling. En el compartimento estábamos nosotros, 2 señoras que ocupaban todo con su equipaje y 2 señores más.

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 19
SIGUIENTE >>
DARJEELING

 

 

Subir