Mayo 2010

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A GRECIA

 

ATENAS, ciudad protegida por la diosa Atenea


BARRIOS DE MONASTIRAKI Y PLAKA


Los barrios de Monastiraki y Plaka están situados en la falda de la Acrópolis. En ellos se concentran la mayor parte de los monumentos y zonas arqueológicas de Atenas. Sus calles están llenas de vida tanto de día como de noche. De día, hay numerosas tiendas con los productos griegos más variados y souvenirs, y en Monastiraki hay que visitar el rastro (Flea market). De noche, hay numerosas tabernas típicas con terrazas abarrotadas de atenienses y turístas. Desde cualquier rincón se puede ver la Acrópolis iluminada.

Plaza de Monastiraki, con vistas de la Acrópolis al fondo. Atenas Rastro en Monastiraki. Atenas

Merece la pena dedicar un tiempo a pasear por sus calles estrechas y pintorescas, sus escaleras y plazas pequeñas, visitar sus tiendas y comer en alguna de las tabernas al aire libre.

Calles pintorescas de Monastiraki y Plaka. AtenasMercado en Monastiraki. Atenas

 


CAMBIO DE LA GUARDIA
Y MONUMENTO AL SOLDADO DESCONOCIDO

El Monumento al soldado desconocido está situado a los pies del Parlamento Griego (antiguo Palacio Real), en la céntrica Plaza de la Constitución (barrio de Syntagma).

La ceremonia del cambio de guardia es todos los días a las horas en punto. Los domingos a las 11:15 a.m. se realiza el cambio de guardia solemne, en el que los soldados desfilan con el traje nacional griego. Para coger sitio hay que situarse en el lado izquierdo la plaza donde está el monumento al soldado desconocido.

Parlamento griego. AtenasMonumento al soldado desconocido. Atenas

Cambio de la guardia. AtenasCambio de la guardia. Atenas

 

En la calle Irodou Attikou, que está detrás del Parlamento, está el Palacio Presidencial. En las puertas de entrada hay un guardia con el que se pueden sacar fotos.

Soldado a la puerta del Palacio presidencial. Atenas

 

 

<< ANTERIOR
ATENAS:
ACRÓPOLIS
ANTIGUA ÁGORA
20 de 22
SIGUIENTE >>
OTROS LUGARES DE ATENAS
VISTAS PANORÁMICAS

 

 

Subir