Mayo 2010

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A GRECIA

 

ISLAS GRIEGAS, las perlas del Egeo

SANTORINI, la joya de las Cícladas

 


RUTA PLAYA DE KAMARI - ANTIGUA THERA - PLAYA DE PERISSA

A la Antigua Thera se puede subir desde la Playa de Kamari o desde la Playa de Perissa.

Desde Kamari se sube por una carretera de curvas muy empinada, por lo que se puede hacer andando (45 min) o en coche (5 min). Desde Perissa sólo se puede subir por un sendero también con bastante desnivel, así que la única opción es andando (30 min). Dependiendo del tiempo que se tenga y de las posibilidades físicas de cada uno, se pueden hacer varias combinaciones:

- Subir y bajar en coche desde Playa de Kamari.
- Subir en coche desde Playa de Kamari y bajar andando hasta Playa de Perissa.
- Subir andando desde Playa de Kamari (45 min) y bajar andando hasta Playa de Perissa (30 min).

Nosotros hicimos la tercera opción y es la que más recomendamos. Fuimos en bus desde Fira a Playa de Kamari (trayecto 10 min) y luego regresamos en bus de Playa de Perissa a Fira. Precio bus: 2 €/pers.

Hay un barco que hace un trayecto varias veces al día de Playa de Kamari a Playa de Perissa, y viceversa. El último sale a las 17:00 p.m. aprox. Como veis las posibilidades de esta ruta son múltiples.

Quien tenga pensado alojarse en alguna playa de Santorini, en lugar de hacerlo en los pueblos de Fira u Oia, nosotros recomendamos más la Playa de Kamari.

Playa de Kamari, Santorini (Grecia)

 

Como hemos comentado, desde Kamari se puede subir directamente a Antigua Thera por la carretera de curvas, pero hay otra alternativa: subir por una calle empedrada, con curvas y bastante inclinada hasta la Iglesia de Zoodochos Pigi. Esta iglesia está excavada en la roca y se encuentra bajo la sombra de dos algarrobos. Un lugar perfecto para descansar a la sombra y tomar fotos de Kamari, que se encuentra a 200 metros más abajo. También hay una increíble fuente natural de agua potable. Después, se tiene que seguir cuesta arriba por el sendero GR hasta encontrarse con la carretera, y continuar hasta la Antigua Thera.

Ver itinerario de la ruta de Playa de Kamari a Antigua Thera,
con los dos caminos marcados

Camino de Playa de Kamari a Antigua Thera, Santorini (Grecia)Playa de Kamari, Santorini (Grecia)

 

Las fascinantes ruinas de la Antigua Thira (o Thera) se encuentran sobre la montaña del Mesa Vouno, a una altura de 400 metros. Tienen unas vistas magníficas sobre el mar y sobre las dos populares playas de Kamari y Perissa. Horario: de martes a domingo, de 8:30h a 15:00h. Entrada: 2 €/pers.

Las ruinas que se ven hoy, se remontan a la fase helenística (siglo IV a.C.), pero también hay numerosos restos romanos y bizantinos. Las excavaciones empezaron en el 1895.

Antigua Thera, Santorini (Grecia)

Antigua Thera, Santorini (Grecia)Teatro de Antigua Thera, Santorini (Grecia)

 

De regreso a la Playa de Perissa, también hay un sendero que se desvia del camino principal y va hasta otra iglesia excavada en la roca.

Camino de Antigua Thera a Playa de Perissa, Santorini (Grecia)

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS EN SANTORINI

Otros de los lugares que visitamos en la isla de Santorini, fueron Playa Roja y el Monasterio Profitis Ilias, que está actualmente cerrado al público por culto de los 6 monjes que habitan en él.

También están las ruinas de Akrotiri, pero no os molestéis en ir hasta allí porque permanecen cerradas al público por excavaciones desde 2003. En el Museo Prehistórico de Fira, se pueden ver casi todos los hallazgos encontrados en Akrotiri, del último periodo cicládico del siglo XVIII a.C. (Muy recomendable).

Playa Roja, Santorini (Grecia)Monasterio Profiti Ilia, Santorini (Grecia)

 

12 de 22
SIGUIENTE >>
CRETA: HERAKLIO

 

 

Subir