Mayo 2010

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A GRECIA

 

ISLAS GRIEGAS, las perlas del Egeo

SANTORINI, la joya de las Cícladas

 


EXCURSIÓN AL VOLCÁN NEA KAMENI

En Fira hay varias agencias de excursiones donde contratar la excursión al volcán y a las aguas termales (hot springs). Hay excursiones de medio día o de día completo. Precio excursión de 3 horas: 18 €/pers

Los barcos salen desde el puerto de Athinios o desde el antiguo puerto de Fira.

Caldera del volcán Nea Kameni de Santorini (Grecia)Excursión al volcán de Santorini (Grecia)

 

La isla de Nea Kameni o Nueva Quemada, tiene seis cráteres volcánicos activos, y se encuentra enfrente de Santorini dentro de la caldera.

Para acceder al Parque Natural Geológico Nacional de Nea Kameni, hay que pagar una entrada simbólica que no va incluida en la excursión (2€/pers). Nea Kameni es un lugar protegido, donde no se permite llevarse piedras. Desde el volcán se tiene una vista de 360º de toda las isla de Santorini.

Volcán Nea Kameni, Santorini (Grecia) Volcán Nea Kameni, Santorini (Grecia)

Fumarola en el volcán de Santorini (Grecia)

Cerca de esta isla, se encuentran unas aguas termales calientes y sulfurosas. Tienen carácter curativo y son de color rojo por el hierro que contienen. El barco fondea a unos 200 metros de distancia de las aguas termales y sólo se dispone de 30 minutos para nadar hasta allí, disfrutar un ratito de las aguas y regresar. Cuando se regresa al barco, da muchísima impresión el contraste de pasar del agua caliente al agua fría.

Aguas termales en la caldera del volcán de Santorini (Grecia)

 

 

<< ANTERIOR
SANTORINI: FIRA
10 de 22
SIGUIENTE >>
SANTORINI: OIA

 

 

Subir