Mayo 2010

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A GRECIA

 

GRECIA CENTRAL

 


DELFOS

De Kalambaka (Meteora) a Delfos 220 kms

www.guiadegrecia.com/Delfos
www.grecotour.com/Delfos

Delfos se ubica a los pies del monte Parnaso, en medio de un paisaje que alterna campos de almendros con bosques de pinos. Situado a sólo 10 km del mar y a una altitud de 700 metros. Desde el santuario puede contemplarse el valle de Cirra, repleto de olivos. Entrada 6-9 €/pers.

Según la mitología griega, en Delfos había caído la piedra que se tragó Crono, padre de Zeus. Apolo fundó allí uno de sus principales santuarios, después de vencer a la serpiente Pitó, para apoderarse de su sabiduría. Estableció su Oráculo dentro del Templo de Apolo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre todo tipo de cuestiones, haciendo que una sacerdotisa, llamada Pitonisa, transmitiera las respuestas. Delfos llegó a ser el centro religioso del mundo helénico.

Templo de Apolo, Delfos (Grecia) Delfos (Grecia)

Delfos está constituido por el Santurario de Apolo y por el Tholos o Santuario de Atenea (siglo IV a.c.) , que se encuentra fuera del recinto de Apolo a varios metros de distancia.

Tholos o Santuario de Atenea, en Delfos (Grecia)

El recorrido por el yacimiento es costoso porque hay que subir por empinados senderos, pero las vistas son fabulosas. Arriba del todo, se encuentra el Estadio que tenía capacidad para 7.000 personas y era donde se celebraban los Juegos Píticos.

Teatro de Delfos (Grecia)Estadio de Delfos (Grecia)

 

A 10 km de Delfos, paramos en la ciudad de Arachova para alojarnos en el Hotel Apollon Inn (35 €/pers).

Subir Subir


MONASTERIO DE OSIOS LOUKAS

De Delfos a Arachova 10 kms
De Arachova al Monasterio de Osios Loukas 22 kms
Del Monasterio de Osios Loukas a Atenas 180 kms

El Monasterio de Osios Loukas es un edificio del siglo XI de arquitectura bizantina, y por su belleza ha sido incluido en la lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO. Dentro del complejo monástico está la Iglesia de Theotokos dedicada a la Virgen María y la Catedral de Katholikon, construida entre 1011 y 1012. Entrada gratuita.

Dedicado a su fundador San Lucas, un ermitaño del siglo X, este monasterio es uno de los edificios medievales más importantes de Grecia.

Monasterio de Osios Loukas (Grecia)

Monasterio de Osios Loukas (Grecia)Monasterio de Osios Loukas (Grecia)

Subir Subir

 

 

<< ANTERIOR
MONASTERIOS DE METEORA
6 de 22
SIGUIENTE >>
ISLAS GRIEGAS:
KOUFONISIA Y NAXOS

 

 

Subir