Mayo 2014

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A FLORIDA

MIAMI SOUTH BEACH

 

Después de visitar los Everglades, nos dirigimos a Miami para pisar la arena de la playa más famosa del mundo.

Paramos a merendar en Little Havana, un barrio muy colorido y con claro ambiente cubano. En Miami hay una gran población cubana, por eso dicen que aquí todo el mundo habla español y algunos inglés.

Little Havana, miami

Little Havana contrasta mucho con la zona de rascacielos por la que pasamos para acceder a la playa. Desde la carretera vemos en los pantalanes del puerto muchísimos yates de lujo. Se comienza a percibir el glamour de esta gran ciudad.

miamicab miami

Llegamos a la playa y aparcamos el coche en una zona de parquímetro (1$/30 min).

Ya está oscureciendo, pero todavía nos da tiempo a llegar hasta la orilla y mojar nuestros pies en Miami Beach !!! Es una playa muy ancha y larga.

miami south beach

Es por la tarde y hay un gran ambientazo en los garitos del paseo marítimo y en la propia playa. Hay un montón de grupos de gente joven pasándoselo en grande. Todos bebiendo, bailando, riendo... Muy happies.

También hay otros más sanos, que están haciendo actividades y deporte en la áreas habilitadas de la playa.

miami south beachmiami south beach

Nos damos una vuelta por el paseo marítimo Ocean Drive contemplando los eficios Art Deco característicos de otra época de esplendor, y después regresamos a Fort Lauderdale porque mañana nos vamos de Crucero por el Atlántico !!!

 


ART DECO DISTRICT

Entre los años 1920 y 1940 surgió este movimiento arquitectónico-artístico, con la finalidad de conseguir que Miami fuera un destino turístico glamouroso.

El Art Decó es un estilo basado en formas geométricas como cubos, esferas y líneas rectas, tonos pastel y letreros de luces de neón.

La mayor parte de los edificios Art Decó se concentran en el paseo marítimo Ocean Drive de Miami South Beach.

art deco, miami aouth beachart deco, miami aouth beach


 

El último día que estamos en Fort Lauderdale, vamos al Puerto desde el motel en taxi (25 $/trayecto) para embarcar en el Crucero Transatlántico. Tanteamos la posibilidad de ir en transporte público, pero es muy engorroso porque desde la parada del bus hasta el muelle hay que andar bastante. El puerto es enorme.

A la entrada del puerto hay que enseñar el pasaporte. El taxista va directo al muelle correspondiente porque conoce con todo detalles los cruceros que atracan en el puerto. La ciudad recibe mucho turismo al día procedente de los cruceros y es una fuente de ingresos muy importante.

 


Si deseas seguir nuestros pasos, pulsa en algunos de los destinos de nuestro viaje por Florida y Crucero Transatlántico

DISNEYLAND ORLANDO - FORT LAUDERDALE - EVERGLADES N.P. - MIAMI BEACH - PUERTO RICO - ST THOMAS - ST MAARTEN - SOUTHAMPTON - LONDON


 

<< ANTERIOR
EVERGLADES N.P.
9 de 9

 

 

Subir