Mayo 2014

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A FLORIDA

FORT LAUDERDALE

matricula florida

 

DE ORLANDO A FORT LAUDERDALE
EN COCHE

Para ir a Fort Lauderdale, alquilamos un coche en Orlando con la compañía Alamo (110 $/ 2 días, con recogida y entrega en distinta cuidad, kilómetros ilimitados, automático y seguro a todo riesgo excepto daños personales). Hicimos la reserva por internet antes de viajar. Pedimos un coche tipo económico, pero para nuestra sorpresa nos dan un Chevrolet Cruze nuevo. Claro, que en USA no saben lo que son coches pequeños, todo son cochazos, todoterrenos y pickups.

alquiler coche, florida

El sitio de recogida es en el Hotel Holiday Inn Maingate, en Kissimmee. Está a unos 30 minutos andando del Motel Magic Castle and Suites donde estamos alojados, justo en la misma calle. La entrega la haríamos en el Aeropuerto de Fort Lauderdale.

Nada más montar en el coche, Pablo comenzó a tocar todos los botones, y pulsó uno que había en el espejo retrovisor, sin darse cuenta de que era un botón de asistencia en carretera. Al instante escuchamos la voz de una señorita preguntándonos que en que nos podía ayudar... Lo que nos pudimos reir en ese momento !!!

El precio de la gasolina en mayo 2014 es de 3,66 $/galón (unos 0,73 €/litro).

Recogemos el coche a primera hora de la mañana y nos ponemos en marcha por la Interestatal 95. El trayecto son unos 300 kms. Es una autopista de 5 carriles en cada sentido. Aunque estas carreteras tan rectas y anchas invitan a pisar el acelerador, hay que tener cuidado porque la velocidad máxima es de 65 millas/hora (105 km/hora).

 

Por fin, llegamos a Fort Lauderdale. Rápidamente encontramos Tropicana Motel que ya teníamos reservado desde España a través de www.booking.com (159 $/ 3 noches, en hab doble sin desayuno). El motel está bien ubicado, es sencillo y está muy limpio. Tienen lavadoras y secadoras por 1,50$ cada una.

Dejamos las mochilas, y nos preparamos para pasar el resto de la mañana en la playa. La playa está a unos 5 kms.

Tropicana Motel, fort lauderdaletropicana motel, fort lauderdale

 

TRANSPORTE EN FORT LAUDERDALE

Aqui podrás acceder a la información del transporte público de la ciudad: Broward County Transit.

Desde el aeropuerto se puede llegar a la ciudad en el bus 1, cuya parada está en el Level 3 Bus Stop 7 del aeropuerto.

Sun Trolley Bus y Water Trolley es una red de transporte público gratuito en algunos recorridos y en otros la tarifa es de 1 $/pers el billete sencillo y 3 $/pers el billete de un día.

sun trolley bus, fort lauderdalewater trolley, fort lauderdale

Los Water Taxi son barcos que recorren los canales de Fort Lauderdale y Hollywood Beach. Tarifa de 26 $/pers para todo el día, con trayectos ilimitados.

water taxi, fort lauderdale

PLAYA DE FORT LAUDERDALE

Para ir a la playa vamos en coche, aunque desde nuestro motel se puede ir en el bus 36 cuya parada está en Sunrise Bv.

El cielo está nublado, pero la temperatura era muy agradable. Nos damos un baño, paseamos por el paseo marítimo, y curioseamos todo a nuestro alrededor. En la playa hay zonas para hacer deporte, merenderos con barbacoas y sombras con palmeras.

Para comer vamos a Pollo Tropical, un restaurante de comida caribeña, arroz, ensaladas y pollos asados (7 $/pers).

playa fort lauderdaleplaya fort lauderdale

playa fort lauderdale

fort lauderdalefort lauderdale

En Fort Lauderdale, como en Miami, hay grandes mansiones, lujosos yates, coches de coleccionista y gente adinerada. Hay incluso tours que hacen recorridos por las mansiones de los famosos.

Por la tarde, vamos al aeropuerto para devolver el coche en el Rental Car Return de Alamo y regresamos al centro en el Bus 1. La parada donde nos bajamos es Draw Bridge de la SE 3 Av, para dar un paseo por el Riverfront de Las Olas Bv.

A lo largo de los canales hay puentes levadizos, Draw Bridge. Cuando pasa un barco de gran envergadura, suena una sirena y comienzan a bajar las barreras para que vehículos y peatones esperen a que el puente se levante.

puente levadizo, fort lauderdalepuente levadizo, fort lauderdale

canales, fort lauderdalecanales, fort lauderdale

Al cabo de un rato, nuestro agradable paseo se nubla y comienza a caer una lluvia torrencial que nos obliga a refugiarnos rápidamente bajo techo. Aquí es muy frecuente este tipo de tormentas. Por suerte, vamos preparados con ponchos y paraguas, pero aún así nos empapamos. Como es un clima subtropical, las tormentas son muy fuertes, tanto que en un momento se inundan hasta las calles.

lluvia, fort lauderdalelluvia, fort lauderdalefort lauderdalefort lauderdale

 

<< ANTERIOR
DISNEY WORLD ORLANDO:
DISNEY QUEST & DOWNTOWN
7 de 9
SIGUIENTE >>
EVERGLADES N.P.

 

 

Subir