Abril 2014

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A FLORIDA

DISNEY WORLD ORLANDO
MAGIC KINGDOM

 

Hoy llegó el gran día, el día en que vamos al parque estrella de Disney: Magic Kingdom

Desde el hotel cogemos el bus de Golynx 56 que nos deja en Magic Kingdom Cast Bus Station (2 $/pers, trayecto 25 minutos). Este parque está situado al otro lado de una gran lago, y desde el aparcamiento se puede coger el ferry o monorail, ambos gratuitos, hasta la misma entrada del recinto (trayecto 10 minutos).

magic kingdom, disney world orlando

La compra de las entradas se puede hacer en las taquillas de cualquiera de los parques. Nosotros compramos un 2-Day Theme Park Tickect que consiste en la entrada a 2 parques Disney (188 $/adulto y 175 $/niño) y la opción de 2 Water Parks (60 $/pers). Al comprar las entradas de Disney, se puede elegir la opción de entrar los mismos días a alguno de los Water Park de Disney o a Disney Quest, pagando un poco más.

Para más información sobre las tarifas y las opciones de entradas, pulsa aquí

tickets magic kingdom, disney world orlando

En esta web puedes encontrar información muy detallada sobre todos los parques de Disney World Orlando: www.viajeromagico.com

Nosotros hemos utilizado esta web para planificar nuestra visita a Disney.

Antes de ir a cada parque es recomendable tener claro ciertos detalles:

- Cuales son las atracciones Top Ten de cada parque, para no dejarse nada en el tintero.
- Planificar la visita al parque siguiendo una estrategia de recorrido.
- Como utilizar los Fast Pass de las atracciones más demandadas, para entrar en el intervalo de tiempo que elijas y así no tener que esperar largas colas. Fast Pass Plus
- Horarios de apertura y cierre de los parques, ya que no todos los días son los mismos.
- Horarios de espectáculos y desfiles de cada día.
- Las atracciones que puedan estar cerradas por revisión o mantenimiento.
- Los mejores días para visitar cada parque. Según las estadísticas, hay más afluencia de público determinados días de la semana o coincidiendo con periodos vacacionales. Calendario Mágico

 

magic kingdom, disney world orlando mpa

 

Walt Disney, un creador, un animador, un visionario, un genio

La inagotable creatividad y ambición de este genio, hizo que convirtiese el mundo de la animación en algo más, y en 1934 comenzó su primer largometraje, "Blancanieves y los siete enanitos". Ese fue el comienzo de lo hoy es la gran factoría Disney, con inumerables películas en su haber y personajes que hacen las delicias de los más pequeños.

Pero su mente incansable fue más allá, y en 1940 empezó a rondarle la idea de crear un parque de atracciones para que sus empleados pudiesen divertirse en su tiempo libre junto a sus familias. Así, fue como el primer parque temático Disneyland fue inaugurado en 1955 en California.

Magic Kingdom Orlando abrió sus puertas en 1971, después de la muerte de su creador, quien no pudo ver su obra terminada.

 

Disney, where dreams come true

castillo cenicienta magic kingdom, disney world orlando

Entrar en Magic Kingdom es entrar en el mundo mágico de Disney, donde todas las historias comienzan por "Habíase una vez....". Los adultos se convierten de nuevo en niños y los niños viven la mejor experiencia de su vida junto a sus personajes favoritos.

 

En el punto de información Guest Relations, que suele estar cerca de la entrada de cada parque, dan gratuitamente chapas de recuerdo de tu paso por Disney con distintos mensajes: Happy birthday, 1st visit, I'm celebrating!, Family reunion, Happy anniversry, etc...

A la entrada al recinto hay controles de seguridad donde revisan las mochilas de todos los que entran al parque, para no introducir objetos peligrosos. Se puede meter comida de fuera, aunque dentro hay zonas de restaurantes donde comer.

En todos los parques hay áreas habilitadas de aparcamiento de carritos de niños (stroller parking). Algo muy cómodo cuando se viaja con niños.

stroller parking magic kingdom, disney world orlando

Es recomendable llegar al parque antes de la hora de apertura, ya que a las 8:45 a.m. los personajes dan la bienvenida a todos con una canción. Es el mejor comienzo para un día inolvidable.

magic kingdom, disney world orlandomagic kingdom, disney world orlando

 

Main Street USA es lo primero que te encuentras cuando entras. Es una calle bulliciosa, con personajes pintorescos, tiendas, cafeterías y restaurantes. Al final de esta calle se encuentra el icono del parque, el Castillo de Cenicienta.

castillo de cenicienta, magic kingdom, disney world orlandomain street, magic kingdom, disney world orlando

En Main Street está la parada principal de Railroad, un trenecito que circunvala todo el parque haciendo paradas en cada una de las regiones del mismo.

Lo primero que hicimos, fue dirigirnos a uno de los puntos de Fast Pass y reservar los horarios para unas de las atracciones más populares: Space Mountain, Buzz Lightyear y Big Thunder Mountain.

En cada una de las zonas del parque nos encontraremos con los diferentes personajes Disney, con los que nos podremos hacer fotos con nuestra propia cámara y pedirles autógrafos.

Disney ofrece un servicio adicional de PhotoPass en el que los fotografos profesionales que hay por todo el recinto te hacen fotos con los personajes y en los sitios más emblemáticos, siempre que se lo solicites. La primera vez que utilizas el servicio, el fotografo te da una tarjeta con una clave. Esa misma tarjeta la tendrás que entregar a los demás fotógrafos cada vez que te hagan una foto. Luego en la web introduciendo tu clave, puedes ver todas tus fotos y comprar las que más te gusten en diferentes formatos. En el parque no hay que pagar por la tarjeta ni por las fotos, sólo se paga una vez que se realiza la compra por la web.

peter pan, magic kingdom, disney world orlando

En Magic Kingdom hay seis regiones temáticas: Main Street USA, Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland. Estas son las atracciones que más nos gustaron de cada una de las regiones del parque:

Big Thunder Mountain Railroad

Splash Mountain

The Haunted Mansion

Mickey's Philarmagic

The Barnstormer featuring the Great Goofini

the barnstormer goofini, magic kingdom, disney world orlando

Peter Pan's Flight

Under The Sea - Journey of the Little Mermaid

Enchanted Tales With Belle

En Enchanted Tales with Belle vivimos uno de los momentos más entrañables del día y uno de los días más inolvidables para Leo. Esta atracción es una recreación escenográfica del cuento de "La Bella y la Bestia", donde los niños interactuan como protagonistas de la historia.

Cada niño es seleccionado para ser uno de los personajes del cuento, y llegado el momento de elegir a La Bestia pidieron a todos los niños rugir como una fiera lo mejor que pudiesen. A Leo desde bien pequeño le ha gustado rugir imitando a leones y tigres, y eso le valió para que su rugido fuera tan fiero, que le seleccionaran. Así, tuvo la gran oportunidad de bailar con Bella en su propio castillo. Un bonito recuerdo para toda la vida !!!

enchanted tales with belle, magic kingdom, disney world orlando

Move it, Shake it, Celebrate it

Festival of the Fantasy

Main Street Electrical Parade

Todos estos desfiles de carrozas con los personajes más populares de Disney, tienen lugar a diferentes horas del día y algunos no son todos los días. Por eso, es importante mirar el calendario para ver los horarios de cada uno de ellos.

Move it, Shake it, Celebrate it - se puede ver todos los días por la mañana y por la tarde.
Festival of the Fantasy - se representa todos los días a las 15:00 p.m., y algunos días también a las 12:00 p.m. o 12:30 p.m.
Main Street Electrical Parade - es un desfile nocturno con diferenes horarios dependiendo del día. Puede ser entre la franja horaria de las 20:00 p.m. y 23:00 p.m.

Festival of the Fantasy, magic kingdom, disney world orlandoFestival of the Fantasy, magic kingdom, disney world orlando

Festival of the Fantasy, magic kingdom, disney world orlandoFestival of the Fantasy, magic kingdom, disney world orlando

Festival of the Fantasy, magic kingdom, disney world orlandoFestival of the Fantasy, magic kingdom, disney world orlando

Festival of the Fantasy, magic kingdom, disney world orlando

 

Space Mountain

Buzz Lightyear Ranger Spin

Tomorrowland Indy Speedway

Space Mountain es una de las atracciones estrella del parque. Lo más característico de esta montaña rusa es que todo el recorrido es bajo techo y a oscuras. Eso hace que la velocidad parezca aún mayor, porque no ves lo que tienes delante y desconcierta un poco.

magic kingdom, disney world orlando

buzz lightyear, magic kingdom, disney world orlandobuzz lightyear, magic kingdom, disney world orlando

 

Town Square Theater

Celebrate the magic

Wishes

La creación estrella de Walt Disney es Mickey Mouse. La primera aparición de Mickey tuvo lugar el 15 de mayo de 1928 en "Plane Crazy", un cortometraje mudo. A partir de ahí, el ratón tuvo un éxito extraordinario y le valió a su creador varios premios.

En Magic Kingdom tuvimos la suerte de poder tener una audiencia privada con el mítico Mickey (después de esperar una cola de más de 30 minutos...). Pero mereció la pena, porque no nos podíamos sin verle. Se le puede ver en Town Square Theater, que se encuentra en la plaza que hay a la entrada del parque.

Celebrate the magic es un espectáculo nocturno de luces y sonidos, con proyecciones reflejadas sobre el Castillo de Cenicienta que recorren la historia de la factoria Disney. El final del show da lugar a los magníficos fuegos artificiales que Wishes ofrece a todos los visitantes como culminación a un día maravilloso.

mickey mouse, magic kingdom, disney world orlandowishes, magic kingdom, disney world orlando

 

Hemos vivido un día de fantasia, nos hemos dejado llevar por la magia Disney y hemos disfrutado a tope de Magic Kingdom !!!

 

<< ANTERIOR
DISNEY WORLD ORLANDO:
TYPHOON LAGOON WATER PARK
5 de 9
SIGUIENTE >>
DISNEY WORLD ORLANDO:
DISNEY QUEST & DOWNTOWN

 

 

Subir