Agosto 2011

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A ESLOVAQUIA

CASTILLO DE SOMOSKA

Después de visitar la Cueva Domica, nos dirigimos hacía Filakovo. Nos alojamos en Penzion Pepita (20 €/hab doble con baño compartido. Muy básico y en una zona llena de gitanos). Los únicos alojamientos en esta zona están en Filakovo, y son Penzion Pepita y Penzion Bebek, que tiene mejor pinta y es algo más cara, pero estaba completo.

Filakovo, Eslovaquia

NOTA: en esta zona hay mosquitos. Recomendable llevar repelente.

A 6 kms de Filakovo, en el pueblo Rakzovce que está desviado de la carretera, se encuentra el Hotel La Perla que no tiene mala pinta. Hay un cartel en la carretera principal anunciándolo.

Para cenar, fuimos al Restaurante Ana Villa, donde comimos muy bien. Tiene un amplio jardín con terraza y zona de juegos infantil.

Ruta al Castillo de Somoska desde Siatorska Bukovinka
(1,6 km andando)

El sendero parte desde el parking donde dejamos el coche (1 €/coche). En el parking hay un quiosco donde benden bebidas, un merendero, hogueras para hacer barbacoa, y una zona de juegos con columpios.

Ruta del Castillo de Somoska, EslovaquiaCascada de piedra basáltica en Castillo de Somoska, Eslovaquia

La ruta es corta pero agradable. Transcurre por un bosquecillo con un riachuelo que hay que cruzar varias veces y pasa por varios puntos de interés, como varios estanques naturales y una famosa Cascada de piedra basáltica. El último tramo antes de acceder al castillo es una subida en zig-zag. El castillo está justo en la frontera con Hungría. Entrada 1 €/pers. Merece la pena dedicar un día tranquilo para hacer esta excursión y llegar hasta aquí. Desde lo alto del castillo hay una panorámica de toda la zona.

Castillo de Somoska, EslovaquiaCastillo de Somoska, Eslovaquia

Castillo de Somoska, Eslovaquia

El Castillo de Somoska fue construido a partir de columnas de piedra basáltica de roca volcánica, y data del siglo XIII. Eso hace que sea un castillo único en Europa.

A la vuelta, paramos a comer en el merendero del parking, asamos unas salchicas en una hoguera y nos tomamos unos momentos de descanso.