Agosto 2011

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A ESLOVAQUIA

 


de TERCHOVA a VLKOLINEC

Visitamos por la mañana el pueblo de PODBIEL, con sus casas tradicionales de madera. Desde aquí también se puede hacer un Rafting en balsas de troncos de madera por el Río Orava hasta el Castillo de Orava www.plte-orava.sk. El trayecto son unos 5 km y tarda 2 horas.

Podbiel, en EslovaquiaPodbiel, en Eslovaquia

 

Después, fuimos al CASTILLO DE ORAVA (5 €/pers). La visita guiada dura 2 horas y tuvimos suerte porque ese fin de semana había unas jornadas medievales, con actores que iban contando leyendas y relatos de esa época durante toda la visita. La pena es que era todo en eslovaco y no nos enteramos de nada, pero la puesta en escena estaba muy bien ambientada. En este castillo se rodó la primera película de Drácula "Nosferatu", dirigida por Murnau en 1922. Es un castillo muy interesante y de visita obligada.

Castillo de Orava, en EslovaquiaCastillo de Orava, en Eslovaquia

Castillo de Orava, en Eslovaquia

 

Por la tarde, nos dirigimos a la Iglesia de madera de LESTINY, cerca de Dolny Kubin. Sólo la pudimos ver por fuera porque estaba cerrada. Casi todas las iglesias de madera del país están siempre cerradas, para evitar que desaparezcan las antiguas y valiosas reliquias que guardan en su interior. Normalmente, hay alguna persona del pueblo encargada de las llaves y hay que ir a su casa para pedir que abra la iglesia a cambio de una propina.

Iglesia de madera de Lestiny, en Eslovaquia

La última visita del día fue al pueblecito de VLKOLINEC, muy famoso por sus casas típicas de madera pintadas de colores pastel. Está situado en un bonito entorno de montaña. En la actualidad tiene 35 habitantes. Está declarado Patrimonio de la Unesco.

Vlkolinec, en Eslovaquia

 

 

<< ANTERIOR
TERCHOVA
MALA FATRA N.P.
RUTA DEL RÍO DIERY
6 de 19
SIGUIENTE >>
ALTOS TATRAS N.P.

 

 

Subir