Mayo 2014

 

DIARIO DE NUESTRO CRUCERO TRANSATLÁNTICO

LONDRES

plano de londres

Londres es el último destino de este largo viaje por Florida y Crucero Transatlántico.

Desde Southampton, donde desembarcamos del crucero, cogemos un autocar de National Express hasta Londres a las 14:30 p.m. (16 £/ 3 pers, trayecto 2 horas). El bus llega a Victoria Coach Station, y desde allí nos vamos andando al centro.

Londres es una ciudad que hemos visitado en varias ocasiones, pero que siempre que volvemos nos fascina. Para Leo es su primera vez, así que hacemos un breve recorrido por lo más característico de la ciudad del Támesis.

La primera parada que hacemos es en Buckingham Palace, la residencia real.

Buckingham Palace, londres

Sobre la bandera que ondea en el Palacio de Buckingham

Hasta 1997 existía un código que dictaba que si la reina no estaba en el  Palacio de Buckingham, no debía ondear ninguna bandera en el exterior. Sólo cuando regresara la reina, se izaría el Royal Standard (estandarte personal de la reina). Pero cuando falleció Lady Di, los londinenses se tomaron como un agravio que el mastil estuviera desnudo, pues Isabel II se encontraba fuera. Fue entonces cuando la reina mandó romper el protocolo y colgar a media hasta la Union Jack (bandera del Reino Unido). Desde entonces, la Royal Standard es la que ondea cuando está la reina en palacio, y la Union Jack  cuando no está.

union jack londres

 

Desde el Palacio Real fuimos a St James Palace parar ver a The Coldstream Guards, los famosos soldados que se caracterizan por su uniforme rojo y su original gorro de piel de oso negro.

¿Por qué los Coldstream Guards permanecen en St James Palace?

En el año 1689, cuando la familia real se trasladó a St James Palace, la infantería real instaló allí su cuartel. Luego la reina Victoria fijó su nueva residencia en Buckingham Palace, pero su guardia permaneció en St James. Desde St James se comenzó a enviar un destacamento al palacio a diario. Esa es la costumbre que se mantiene hoy en día, el nuevo destacamento se queda en Buckingham Palace mientras que el viejo regresa a su base en St James Palace.

The Coldstream Guards en st james palace, londres

Por último, a través de Green Park y Hyde Park llegamos hasta Oxford Street, una de las calles principales donde se pueden ver las hileras de autobuses típicos rojos de dos plantas.

El autobús londinense de dos plantas está en peligro de extinción

El Routemaster, que es como se llama este famoso autobús double-deckers, empezó a funcionar en 1954. Además de haber dado un servicio público durante más de 50 años, ha sido uno de los iconos de Londres. Pero este mítico bus está actualmente en peligro de extinción. Por una ordenanza de 2005, están retirando los autobuses antiguos paulatinamente, y sutituyéndolos por autobuses más modernos, seguros y ecológicos. Como siempre, hay intereses legales, de propiedad y explotación que prevalecen por encima de todo.

cabina telefono londresoxford st londres

 

En la parada de Easybus de Marylebone con Gloucester Place, cogemos el bus a las 19:30 p.m. que nos lleva directamente al Aeropuerto de Luton (14 £/ 3 pers, trayecto 1 hora).

Nuestro avión sale al día siguiente de madrugada, así que pasamos la noche en Ibis Hotel Luton Airport (49 €/hab dob). El hotel lo reservamos por internet con antelación, a través de la web de Hoteles Ibis

A las 7:10 a.m. despegamos rumbo a Madrid con Easyjet (135 €/3 pers, trayecto 2h 30m).

easyjet luton londres

 

Este año nuestras vacaciones han sido muy variadas. Hemos vivido unos días de cuento en Disney World Orlando, hemos visitado la playa más famosa del mundo, Miami South Beach, nos hemos bañado en playas paradisiacas del Mar Caribe, hemos cruzado el Océano Atlántico en barco y por último, hemos pasado las últimas horas en la ciudad de Londres.... ¿Se puede pedir más?

 


Estos son los destinos de nuestro viaje por Florida y Crucero Transatlántico

DISNEYLAND ORLANDO - FORT LAUDERDALE - EVERGLADES N.P. - MIAMI BEACH - PUERTO RICO - ST THOMAS - ST MAARTEN - SOUTHAMPTON - LONDON


 

<< ANTERIOR
SOUTHAMPTON
7 de 7

 

 

Subir