Mayo 2014

 

DIARIO DE NUESTRO CRUCERO TRANSATLÁNTICO

SOUTHAMPTON
(Sur de Inglaterra)

 

mapa southampton

 

Llegó el último día de nuestro crucero. Hemos tenido una travesía muy tranquila, con buen tiempo y el mar en calma. Hemos disfrutado un montón, y regresamos contentos de haber hecho un sueño realidad: cruzar el Océano Atlántico en barco.

Para desembarcar se pueden elegir dos opciones:

- Self Departure: llevar tus propias maletas. Se abandona el barco de 6:15 a.m. a 7:00 a.m
- Dejar las maletas la noche anterior fuera del camarote, para que la tripulación las baje al puerto y recogerlas allí. Se abandona el barco de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Nosotros elegimos el self-service porque nuestras mochilas son muy ligeras, y nos interesa dejar pronto el barco para poder disponer de más tiempo para visitar Southampton antes de ir a Londres.

Se puede desayunar antes de desembarcar en el Café Promenade. El desembarco se realiza por la cubierta 4.

El puerto de Southampton está al lado de la ciudad y se puede ir al centro andando (10 minutos).

Lo primero que hacemos es intentar dejar las mochilas en alguna consigna, pero ni en la Coach Station de National Express ni en la estación de tren hay lockers (es increible), así que tenemos que cargar con las mochilas toda la mañana. Menos mal que son pequeñas y pesan poco...

 

Southampton es una pequeña cuidad costera al Sur de Inglaterra. Tiene un gran centro portuario, con líneas de comunicación con el resto de Europa y América.

Bargate es una construcción medieval, que en el siglo XII formaba parte de las murallas y fue la puerta principal de entrada a la ciudad.

bargate southamptonsouthampton

Todavía se conserva parte de las murallas (Town Walls). El resto se ha ido destruyendo con el paso de los siglos en los diferentes asedios y conflictos que ha sufrido la ciudad.

Hay compañías que ofrecen tours para explorar la ciudad.

town walls southampton

town walls southamptongate town walls southampton

walk tours southampton

Después de recorrer las murallas, descansamos en el parque infantil Mayflowers Park, junto a River Test. En el parque hay un kiosco de bebida y comida rápida.

Al lado del parque hay un embarcadero desde donde salen los barcos a Isle of Wight.

Una iglesia significativa y con historia es Holyrood Church, del siglo XIV. La estructura fue destruida en varias ocasiones. En la actualidad lo que mejor se conserva es la torre cuadrada.

Holyrood Church southamptoncabinas telefono southampton

St Michael's Church es el edificio más antiguo de Southampton. Data del siglo XII, y actualmente sigue utilizándose para actos religiosos.

Tudor House and Garden tiene más de 800 años de historia. En el siglo XIX fue convertida en museo.

St Michael's Church, southamptonTudor House and Garden, southampton

Después de comer, regresamos andando a la estación de autobuses National Express Coach Station, para coger el bus a Londres a las 14:30 p.m. (16 £/ 3 pers, trayecto 2 horas). La estación está en un polígono industrial, al lado de la tienda de juguetes Toys R Us. Es una estación muy pequeña, en la que sólo hay unos baños.

 

<< ANTERIOR
ST MAARTEN
6 de 7

 

 

Subir