Mayo 2014

 

DIARIO DE NUESTRO CRUCERO TRANSATLÁNTICO

ST MAARTEN

 

Moneda: US Dolar 1 € = 1,33 $ (Mayo 2014)

st maarten map

St Maarten es otra isla caribeña, cuya particularidad es que está dividida en dos zonas, la francesa al Norte y la holandesa al Sur. Nosotros visitamos Philipsburg la capital del lado Holandés.

Cristobal Colón divisó la isla el día de San Martín de 1493, de ahí su nombre. La isla no tenía ningún interés estratégico para los españoles y en 1648 la abandonaron, momento en que franceses y holandeses se hicieron con su dominio.

bienvenidos st maarten

PHILISBURG
Zona Holandesa

Atracamos en el puerto de Philipsburg a primera hora de la mañana. Amanece llovizneando y con el cielo nublado. Desayunamos tranquilamente, y esperamos un poco a que cese la lluvia para poder salir del barco.

Desde el muelle al centro de la ciudad se puede ir andando (20 minutos). También se puede ir en taxi, trenecito o water taxi.

playa philipsburg st maarten

Great Bay Beach es la playa local de Philipsburg y tiene un paseo muy animado con restaurantes, bares y tiendas.

St Maarten también es un destino del duty free shopping, donde muchos turistas compran joyas y piedras preciosas, equipos de electrónica y primeras marcas.

Great Bay Beach, philipsburg, st maarten

barco pirata en Great Bay Beach, philipsburg, st maartenpiratas en Great Bay Beach, philipsburg, st maarten

philipsburg, st maartencerveza carib en Great Bay Beach, philipsburg, st maarten

Desde la playa Great Bay Beach vamos andando por el paseo hasta Fort Amsterdam (30 minutos). Al antiguo fuerte se accede por una urbanización privada de chalets.

De Fort Amsterdam sólo quedan las ruinas, ya que en 1790 fue derribado después de la Revolución estadounidense. Se conservan algunos de los cañones con los que protegían la isla contra los piratas.

Desde la ubicación del fuerte, hay una panorámica de la Bahía de Philipsburg.

Fort Amsterdam en st maartenvistas desde Fort Amsterdam en st maarten

Regresamos al barco y a las 17:00 p.m. zarpamos dirección Southampton (Sur de Inglaterra). A partir de ahora, estaremos 8 días navegando por el Océano Atlántico sin ver tierra a la vista.

Aunque ese día por la noche pasa algo inesperado. Mientras estabamos cenando, el Capitán del barco anuncia por megafonía que tenemos que regresar a St Maarten debido a que un pasajero se encuentra gravemente enfermo y tiene que ingresar urgentemente en un hospital. Eso hizo perder unas 10 horas de trayecto. Pero durante los siguientes días navegamos a más nudos para recuperar millas y poder llegar a Southampton a la hora estipulada.

 

<< ANTERIOR
ST THOMAS
5 de 7
SIGUIENTE >>
SOUTHAMPTON

 

 

Subir