Mayo 2014

 

DIARIO DE NUESTRO CRUCERO TRANSATLÁNTICO

PUERTO RICO

 

Moneda: US Dolar 1 € = 1,33 $ (Mayo 2014)

Llegamos a Puerto Rico a las 16:00 p.m. En un principio, el itinerario previsto hacía escala en Las islas Bahamas, pero antes del viaje la naviera nos comunicó que habían cambiado ese destino por Puerto Rico, por motivos técnicos.

Antes de llegar al puerto, subimos a la cubierta 4 para ver la llegada a la isla. Frente a nosotros, una panorámica preciosa de Old San Juan.

puerto ricoold san juan, puerto rico

Para salir del barco, tan solo tenemos que presentar la tarjeta Sea Pass que nos dieron cuando embarcamos el primer día. El horario de la escala en Puerto Rico es de 16:00 p.m. a 23:00 p.m.

El puerto está en el mismo Old San Juan, por lo que se puede ir andando para hacer la visita a la ciudad.

mapa old san juan, puerto rico

 

Puerto Rico es una pequeña isla del Cabire constituida como un Estado Libre Asociado, lo que significa que es un territorio no incorporado a Estados Unidos con estatus de autogobierno.

El primero en llegar a la isla fue Cristobal Colón en 1493 en su segundo viaje, y fue colonia española hasta 1898, año en que la isla fue cedida a los Estados Unidos por España durante la Guerra hispano-estadounidense. Los españoles construyeron numerosos fuertes, iglesias y edificios públicos. Algunos de ellos, son los que hoy conforman los monumentos más emblemáticos de Old San Juan.

Aunque los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde 1917, el idioma mayoritario es el español, fruto de los 400 años de dominio español.

 

Old San Juan

Old San Juan es el casco antiguo de la isleta de San Juan. Se caracteriza por sus calles adoquinadas y sus coloridas casas, herencia de la época española.

Iniciamos nuestra visita por el Paseo del Morro, rodeando la muralla de la ciudad por la Bahía de San Juan. Al principio del paseo se encuentra el monumento Raices, Fuente de la Princesa. Continuamos y al cabo de unos metros, nos paramos al lado de unos hombres que están pescando para contemplar a los pelícanos que están al acecho de los peces que vienen seducidos por los cebos de los pescadores. Seguimos el paseo hasta El Monumento a la Rogativa, un símbolo de la ciudad y al que los habitantes tienen gran devoción.

Raices, Fuente de la Princesa, puerto ricopelicanos en puerto rico

pelicanos en puerto ricoEl Monumento a la Rogativa, puerto rico

Puerto Rico cuida mucho de sus turistas, por eso cuando llega un gran número de turistas a la isla, hay un gran despliegue policial. De esa forma, tratan de evitar robos y asaltos que perjudiquen su reputación. Hay que tener especial cuidado cuando se pasea por zonas solitarias y oscuras de noche.

CASTILLO DE SAN FELIPE DEL MORRO

cstillo san felipe del morro, puerto rico

El Castillo debe su nombre al promontorio donde se encuentra. Los españoles construyeron está enorme fortificación para defender el puerto de San Juan, ya que era un enclave estratégico de entrada al Mar Caribe y así podían dominar las riquezas del Nuevo Mundo. Durante los cuatro siglos de gobierno español, El Morro fue clave de para la defensa de la isla. Tal era la importancia de esta fortaleza, que en 1765 Carlos III la declaró como "una defensa de primer orden".

Se puede visitar de 9:00 a.m. a 18:00 p.m., y el precio de la entrada son 5 $/pers y niños gratis.

Desde la explanada que hay en la entrada del Castillo, hay unas bonitas vistas de San Juan y sus casitas de colores.

cstillo san felipe del morro, puerto ricocstillo san felipe del morro, puerto rico

cstillo san felipe del morro, puerto ricocstillo san felipe del morro, puerto rico

 

Regresamos al centro pasando por el monolito del Monumento al Quinto Centenario y callejeando por el Barrio de la Ballaja, con sus edificios de arquitectura hispana colonial, restaurantes, bares y tiendas. También hay muchas Escuelas de Arte. Es un barrio muy animado y colorido.

Puerto Rico, como otras islas del Caribe, es un paraiso del duty free shopping. Muchos de los turistas que llegan aquí destinan sus ahorros a compras libres de impuestos, más baratas que en sus países de origen. Lo más atractivo son las joyas y piedras preciosas, aunque también se pueden comprar perfumes, electrónica y primeras marcas.

monolito del Monumento al Quinto Centenario, puerto ricocerveza magna, puerto rico

Puerto Rico también tiene su propia cervecera local, con cervezas reconocidas mundialmente, como Magna Special Craft, una cerveza de cuerpo entero y Medalla Light.

Restaurante RAICES, para degustar comida puertorriqueña típica en San Juan de Puerto Rico.

 

UN DESTINO PARADISIACO EN PUERTO RICO

Isla Culebra, un pequeño paraiso a 10 kms al Este de la isla principal de Puerto Rico.

Su famosa Playa Flamenco está reconocida internacionalmente entre las primeras 5 playas más bonitas del mundo.

Nosotros no llegamos a ir, pero nos lo anotamos como tarea pendiente...

isla culebra puerto rico

isla culebra puerto rico

 

<< ANTERIOR
BARCO INDEPENDENCE OF THE SEAS
3 de 7
SIGUIENTE >>
ST THOMAS

 

 

Subir