Mayo 2014

 

DIARIO DE NUESTRO CRUCERO TRANSATLÁNTICO

BARCO INDEPENDENCE OF THE SEAS

Independence of the Seas es un barco de Royal Caribbean perteneciente a la clase Freedom, donde hay multitud de actividades y espectáculos de todo tipo para garantizar un crucero entretenido, divertido y agradable.

A pesar de que la travesía son 14 días, no hay lugar para el aburrimiento porque cada día se pueden hacer cosas diferentes, comer en diferentes restaurantes con distintos tipos de comida o descubrir nuevos rincones del barco.

Para ver el plano de las cubiertas, pulsa aquí

independence of the seas, royal caribbean

Estadísticas del barco

Capacidad Pasajeros: 4.370
Tripulación: 1.300

Cubiertas: 15
Eslora: 339 metros (largo desde la proa a la popa)
Manga: 56 metros (ancho del puente)
Calado: 8,5 metros
Velocidad de crucero: 21,6 nudos

independence of the seas, royal caribbeanindependence of the seas, royal caribbean

independence of the seas, royal caribbean

Nuestro camarote 9669 en la Cubierta 9

El camarote es interior. Es muy amplio y no le falta ningún detalle. Tiene una cama grande y dos literas arriba, una zona de estar con sofá, televisión, nevera y escritorio, un armario ropero y baño completo con secador. Es muy tranquilo y sinlencioso. Mientras dormimos no oimos absolutamente nada.

Muchos días tenemos una sorpresa al llegar al camarote por la noche: animales hechos con las toallas.

camarote del barco independence of the seas, royal caribbean

Todas las noches, dejan en los camarotes el programa para el día siguiente (Cruise Compass), donde detallan todos los espectáculos y las actividades para adultos y niños. También incluye información importante a tener en cuenta, como el cambio de hora, las escalas y horarios para las excursiones, el tipo de vestimenta para la cena, etc...

De todas formas, en las cubiertas hay pantallas táctiles donde consultar la programación en cada momento.

cruise compass, independence of the seas, royal caribbean

 

El crucero es un tipo de viaje muy habitual entre personas jubiladas y familias con niños. Es una forma cómoda y diferente de conocer el mundo. En nuestro barco conocimos parejas que había hecho hasta 35 cruceros !!!

También influye el programa de fidelización que ofrecen las navieras, con un montón de beneficios y privilegios para los socios. Con cada crucero te dan puntos y promociones especiales muy atractivas para contratar el siguiente crucero.... y así sucesivamente. Finalizas un crucero con otro contratado para el año siguiente. Una estrategia de marketing que funciona muy bien.

Después de zarpar desde St Maarten, nos dejan una nota en los camarotes comunicándonos que en los próximos días habrá una Inspección de Inmigración por policias del Reino Unido dentro del barco. El día y a la hora que nos citan, vamos a presentar nuestros pasaportes.

Durante los días de navegación por el Océano Atlántico, divisamos ballenas, tiburones y delfines.

La limpieza es un tema muy importante en el barco, para que no se propaguen epidemias ni enfermedades. La tripulación está continuamente limpiando las zonas comunes, pasamanos, y todo lo que son focos de virus. Insisten muchísimo en la higiene y la limpieza de manos antes y después de comer. Por todo el barco hay dispensadores automáticos de jabón líquido desinfectante.

jabon desinfectante, independence of the seas, royal caribbean

Anécdotas de nuestro crucero

Durante el crucero pasan dos cosas poco habituales y que nos sorprenden bastante.

Una de ellas sucede después de abandonar St Maarten. Mientras estamos cenando, el Capitán del barco anuncia por megafonía que tenemos que regresar a St Maarten debido a que un pasajero se encuentra gravemente enfermo y tiene que ingresar urgentemente en un hospital. Eso hizo perder unas 10 horas de trayecto. Pero durante los siguientes días, navegamos a más nudos para recuperar millas y poder llegar a Southampton a la hora estipulada.

Otra de las anédotas, es que tres días antes de llegar a Southampton, al salir una mañana de nuestro camarote vemos a un miembro de seguridad en la puerta del camarote de al lado. Al principio no le damos importancia, pero después de ver que los miembros de seguridad se van turnando de día y de noche, empezamos a sospechar que algo raro está pasando. Al final, nos enteramos de que la mujer que está en ese camarote se había emborrachado y comportado de forma inadecuada, por eso la custodian sin salir de su camarote por el resto de los días que quedan para llegar a Southampton.

Las normas dentro del barco son muy estrictas en lo que se refiere a la alteración del orden público, conflictos o peleas, barracheras o intento de suicidio. Si eso sucede, el capitán del barco puede ordenar que esa persona abandone el barco en caso de estar atracado en tierra. Si sucede en alta mar, no te dejan salir de tu camarote y te custodian hasta llegar a tu destino.

 

PISCINAS Y JACUZZIS

En el barco hay 4 piscinas, incluido un solárium sólo para adulto, y 6 jacuzzis (whirlpools), dos de ellos colgantes con vistas al océano que sobresalen 3,7 metros del barco. Toda la zona de piscinas está en la cubierta 11.

Una zona de piscina H2O infantil, que es como un parque acuático con pistolas de agua, fuentes, géiseres interactivos y una piscina de olas circular.

Una pantalla gigante de cine en la piscina principal. En ella vemos la película de Lego desde un jacuzzi.

También hay máquinas de helados self-service gratuitas en la zona de piscina.

piscina independence of the seas, royal caribbeanpantalla gigante de cine, independence of the seas, royal caribbean

piscina, independence of the seas, royal caribbeanpiscina infantil independence of the seas, royal caribbean

jacuzzi colgante, independence of the seas, royal caribbean

Al atardecer, tenemos la oportunidad de ver casi todos los días la puesta de sol sobre el océano. Algunos días lo vemos dándonos un baño relajado en un jacuzzi colgante. Espectacular !!!

atardecer, independence of the seas, royal caribbeanatardecer, independence of the seas, royal caribbean

 

DEPORTES

El barco está preparado para hacer todo tipo de deporte. Está genial porque nos sirve para eliminar las calorías de esos atracones de comida que nos damos. Como la mayoría de los pasajeros es gente mayor, las zonas de deporte e infantiles están poco abarrotadas.

En la popa de la cubierta 11 hay un gimnasio de última tecnología con vistas al mar, que incluye todo tipo de aparatos de fitness, clases dirigidas, talleres, sauna, baño turco y hasta un cuadrilátero de boxeo de tamaño oficial. Algunas actividades dirigidas son de pago.

Encima del gimnasio está el Centro de SPA. Todos los tratamientos son de pago. El masaje especial de espalda, reflexioterapia, cabeza y facial son 99 $/pers.

En la cubierta 12 hay una pista para correr que mide 333 metros.

Las demás zonas deportivas, como la cancha de baloncesto, campo de fútbol y mesas de pin-pon se encuentran en la cubierta 13.

cuadrilatero de boxeo, independence of the seas, royal caribbeanpista de correr, independence of the seas, royal caribbean

cancha baloncesto, independence of the seas, royal caribbeanpin pon, independence of the seas, royal caribbean

Para los más atrevidos, hay un rocodromo de escalada de 9 metros de altura. Todo el equipo necesario lo prestan en el barco: pies de gato, arnés y casco. Uno de los días participamos en una competición de escalada, y Lucía quedó la 3ª del equipo femenino y Pablo ganó la medalla de oro en el masculino. Todo un campeón !!!

Se puede jugar al golf en el campo de minigolf por 25 $/pers.

El deporte estrella del barco es el innovador simulador de surf FlowRider®, una ola de surf y boarding boogie en la que se necesita mucha destreza para mantener el equilibrio sobre la tabla.

flowrider, independence of the seas, royal caribbeanrocodromo, independence of the seas, royal caribbean

La Pista de patinaje sobre hielo en Studio B, que está en la cubierta 3, se puede utilizar en diferentes sesiones para adultos, adolescentes y familias. Los días en los que hay espectáculo sobre hielo permanece cerrada al público.

Hay una zona de recreativos con máquinas de juegos de todo tipo.

pista patinaje, independence of the seas, royal caribbeanrecreativos, independence of the seas, royal caribbean

 

ESPECTÁCULOS

El Teatro principal Alhambra, en cubierta 3 y 4, ameniza las noches de los pasajeros con espectáculos gratuitos variados al estilo Broadway, de gran calidad escénica y con muy buenos artistas. Estos son algunos de los shows que vemos: "The unexpeted boys", "The Circus: Under the big top", "One upon a time", "Peter Grant: Swing and Blues". Hacen dos representaciones de cada show, para que todos los pasajeros tengan la posibilidad de asistir al teatro después de cada turno de cena.

espectaculo sobre hielo, independence of the seas, royal caribbeanTeatro alhambra, independence of the seas, royal caribbean

Además, algunos días hay espectáculos gratuitos de patinaje sobre hielo en Studio B, en cubierta 3. Hacen varias sesiones durante 3 días alternos. Las entradas se recogen con antelación en el Guest Services de la cubierta 5. Algunos de los espectáculos son: "Freeze Frame", "Strings!" - A world adventure on ice", esta última es la historia de un violín que viaja por diferentes países del mundo.

 

RESTAURANTES

En el barco hay muchas opciones gastronómicas a elegir. Cada día se puede comer o cenar donde quieras.

Royal Promenade es una calle con tiendas de primeras marcas, cafeterías y bares. Las tiendas del barco están libres de impuestos.

- Café Promenade para degustar café, pasteles/snacks.
- Pizzería Sorrento's, nuestro rincón favorito.
- Heladería Ben & Jerry's.
- Cupcake Cupboard, una panadería gourmet al estilo clásico con 30 tipos de pastelitos.

royal promenade, independence of the seas, royal caribbeanroyal promenade, independence of the seas, royal caribbean

cafeteria independence of the seas, royal caribbeanpizzeria sorrentos independence of the seas, royal caribbean

- Comidas informales y snacks en Johnny Rockets (6 $ hamburguesa).
- Restaurante italiano Giovanni's Table.

- Windjammer Café, restaurante gratuito self-service con especialidades de diferentes países, como la fusión culinaria asiática. En este restaurante conocemos a nuestro amigo Kevin, el camarero hondureño que nos suele servir y con quien tenemos charlas muy interesantes.

independence of the seas, royal caribbean

- Restaurante principal Romeo & Juliet Dinning Romm, con comidas gratuitas de varios platos para el desayuno, almuerzo y cena. Cena a la carta deliciosa y selecta. Una de las noches de gala, comemos cola de langosta a la parrilla.

Al hacer la reserva del crucero, hay que elegir un turno para la cena en el restaurante principal Romeo & Juliet Dining Room, a las 18:30 p.m. o 20:30 p.m.. Luego se puede cenar en el horario elegido en ese restaurante o a otra hora en cualquier otro restaurante del barco.

Nosotros elegimos cenar a las 20:30 p.m. y nos asignaron la mesa 313 compartida con unos mexicanos, colombianos y miamenses (Miguel y Lupita, Sair y Edwin y José y Rita), de los que nos llevamos un bonito recuerdo por las veladas tan agradables que pasamos juntos. También recordaremos siempre a los camareros de nuestra mesa, Ransel y Teresa.

Sobre la vestimenta, hay tres noches en las que se pide ir de gala y una noche vestimenta de blanco y negro. El resto de las noches es casual o informal. Una de las noches en las que hay que ir de gala, es la noche que se cena con el Capitán del barco.

Romeo and juliet dining room, independence of the seas, royal caribbeanRomeo and juliet dining room, independence of the seas, royal caribbean

La última noche de crucero es muy emotiva, porque tanto en el restaurante como en los espectáculos la tripulación hace una despedida a todos los pasajeros.

 

OTRAS ACTIVIDADES

- Biblioteca y salón de juegos de mesa.
- Casino Royale® al estilo Las Vegas, con 273 máquinas tragamonedas y 13 mesas.
- Nine Cold, en cubierta 14, una sala de juegos de mesa donde ponen juegos para niños de 0-3 años a determinadas horas.

- Programa Juvenil Adventure Ocean® gratuito, en la cubierta 12: Aquanuts para niños de 3-5 años, Explorers de 6-8 años y Voyagers de 9-11 años. Un rincón donde los niños se lo pasan en grande, mientras los padres tienen un momento relajado.

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 7
SIGUIENTE >>
PUERTO RICO

 

 

Subir