Julio 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A CROACIA

 


SPLIT

 

Ferry de Isla Kórcula a Split con Jadrolinija www.jadrolinija.hr
Horario: 6:00h - 9 :00h
Precio: 350 HRK (el precio incluye 3 personas y 1 coche) (3h) 

Situado 150 km al norte de Dubrovnik, Split aparece como el centro de la provincia de Dalmacia. Se trata de la ciudad más grande de la costa adriática croata. Fue fundada en el siglo IV, cuando el emperador Diocleciano, conocido por su costumbre de arrojar a los seguidores de Jesús a los leones, construyó su palacio de verano.

Palacio de Diocleciano, en Split Columnata del Palacio de Diocleciano, en Split

El palacio de Diocleciano se alza como uno de los restos de arquitectura romana más impresionantes del mundo. En su interior se encontraban la residencia imperial, los templos y un mausoleo. Todavía se puede apreciar el vestíbulo del palacio original, la plaza con su columnata, el templo de Júpiter y los restos del mausoleo de Diocleciano, ahora convertidos en catedral.

En el exterior permanecen algunos edificios medievales, entre ellos el Ayuntamiento del siglo XV.

El complejo histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Cripta de Santa Lucía, en Split Split

 


RUINAS ROMANAS DE SOLIN

A 7 kilómetros de Split, visitamos las ruinas de la antigua ciudad de Salona (actual Solin), el entorno arqueológico más interesante de Croacia. Salona fue la capital de la provincia romana de Dalmacia desde los tiempos de Julio César hasta el año 614 d.C., cuando cayó en manos de los bárbaros.

Ruinas de Solin, cerca de Split

Ruinas de Solin, cerca de Split Anfiteatro romano de Solin, cerca de Split

 

Luego fuimos a la FORTALEZA DE KLIS. Construida en un peñasco desde el cual los guerrilleros, llamados uscoques, defendían el paso de los avances turcos. El ejército otomano nunca logró conquistar Klis. Una leyenda atribuye este hecho a la ayuda de la milagrosa Virgen María de Sinj, cuyo santuario se encuentra en las cercanías.

Fortaleza de Klis, cerca de Split Fortaleza de Klis, cerca de Split

 

Termina nuestro viaje a Croacia. Desde Split volvemos de nuevo al Aeropuerto de Rijeka para coger a las 22:25h el avión de Easyjet que nos llevará a Londres (Luton), donde estaremos visitando la ciudad una semana para luego regresar a Madrid.

 

<< ANTERIOR
ISLA DE MLJET
ISLA DE KORKULA
6 de 6
CROACIA

 

 

Subir