Julio 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A CROACIA

 

ISLA DE MLJET

Ferry de Dubrovnki a Isla de Mljet con Jadrolinija www.jadrolinija.hr
Horario: 15:00h – 17:30h
Precio: 390 HRK (incluye 3 personas y 1 coche) (1h 30m)

Ferry de Dubrovnik a la Isla de Mljet

La Isla de Mljet se encuentra a unos 15 km de la costa adriática meridional de Croacia, a medio camino entre Korcula y Dubrovnik, desde donde también se puede llegar en ferry. Una tercera parte de la estrecha isla de Mljet forma un parque natural. Llegamos en barco a Sobra.

Aguas cristalinas en la Isla de Mljet Kayaking en el lago salado, Isla de Mljet

Entre sus mayores atractivos destacan dos lagos de agua salada rodeados de pequeñas laderas cubiertas de pinos. Puede visitarse en un solo día pero si uno pasa la noche en la isla, podrá disfrutarla a solas. En medio del lago más extenso se emplaza una isla y en ella se encuentra el Monasterio Benedictino del siglo XII, hoy convertido en el hotel del parque. Mljet.  Se puede llegar al monasterio remando en un kayak, de los que alquilan para dar un paseo por el lago.


ISLA DE KORCULA

Ferry de Isla de Mljet a Isla de Korkula con Jadrolinija www.jadrolinija.hr
Horario: 10:30h – 12:00h
Precio: 500 HRK (incluye 3 personas y 1 coche) (1h 30m)

Korcula se halla aproximadamente a 20 km de la costa meridional croata, a medio camino entre Dubrovnik y Split. El ferry efectúa el trayecto desde ambos puertos hasta la isla.

La ciudad de Korkula aparece como una típica villa medieval dálmata, con torres rojas de defensa y casas apiñadas de tejados también colorados.

Isla de Korcula

En la plaza de la catedral se intuye una fuerte influencia veneciana, incluso posee su propia Catedral de San Marcos, con dos pinturas de Tintoretto. El palacio de la abadía, del siglo XIV, donde se conserva el tesoro de la ciudad. El Museo de la Ciudad, lugar en el que se exponen objetos de alfarería griega, cerámicas romanas y mobiliario.

Según la oficina de turismo local, Marco Polo nació en la urbe y hasta se puede echar un vistazo a la casa donde vivió.

 

<< ANTERIOR
DUBROVNIK
5 de 6
SIGUIENTE >>
SPLIT
RUINAS DE SOLIN
FORTALEZA DE KLIS

 

 

Subir