Julio 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A CROACIA


DUBROVNIK

Trogir – Dubrovnik (233 km)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Dubrovnik es sin duda la perla del Adriático Croata. Fundada en el año 600, la Dubrovnik medieval fue la ciudad-estado más importante después de Grecia. La vieja ciudad, Stari Grad, conserva una gran cantidad de monumentos como recuerdo de aquella época, y posee un maravilloso casco urbano, con plazas pavimentadas con mármol, calles adoquinadas y en cuesta, conventos, iglesias, fuentes y museos, todos construidos con la misma piedra de color claro, al igual que la impresionante muralla que la rodea.

Torre de Reloj, en Dubrovnik

A pesar de los ataques durante la guerra con Serbia, la mayoría de los edificios permanecen intactos, salvo por algunos orificios de metrallas que paulatinamente se han ido reparando. La lista de lugares para ver es interminable, pero destacan la Puerta de PIle, la Fuente de Onofrio, el Monasterio Franciscano, el Palacio de Sponza, el Monasterio Dominico, la Sinagoga y, por supuesto, la Muralla.

Las murallas de Dubrovnik fueron construidas entre los siglos XIII y XVI y han permanecido intactas hasta la actualidad. Probablemente se trate de la fortificación más hermosa del mundo. Mide más de 2 km de largo y 25 m de alto, y cuenta con 16 torres. Ningún otro lugar ofrece un paisaje como éste. Un paseo alrededor de la muralla supone uno de los mayores placeres que aporta esta ciudad.

Murallas de Dubrovnik Murallas de Dubrovnik

Playa Copacabana, en Dubrovnik

Se puede disfrutar del sol en sus playas o desplazarse en ferry hasta la Isla de Lokrum puede resultar una alternativa más interesante. Toda la isla está catalogada como parque nacional, con una playa rocosa para nudistas, un jardín botánico y las ruinas de un monasterio benedictino.

 

<< ANTERIOR
SENJ
SIBENIK
TROGIR
4 de 6
SIGUIENTE >>
ISLA DE MJLET
ISLA DE KÓRKULA

 

 

Subir