Julio 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A CROACIA


SENJ

 

Puerto de Senj Panorámica de Senj

De camino a Rijeka, hicimos nuestra última parada en Senj, una pequeña localidad portuaria, que antaño fue refugio de los piratas llamados uscoques. Conserva un casco urbano amurallado de gran interés y un Castillo-Fortaleza en lo alto de una colina con unas vistas panorámicas de la ciudad y el puerto.

Castillo-Fortaleza de Senj Restaurante en el patio del Castillo de Senj

 

REGIÓN DE DALMACIA

En Dalmacia abundan la reliquias históricas en ciudades como Sibenik, Zadar, Trogir, Split, Hvar, Korcula y Dubrovnik, enmarcadas por una impactante belleza natural de verdes valles y aguas cristalinas. Los viñedos de Dalmacia suministran la mitad del vino croata.

 


SIBENIK

Es una ciudad histórica de Croacia. Se encuentra junto a la desembocadura del Río Krka en la costa del mar Adriático. Acoge multitud de eventos culturales y artísticos.

Vistas de Sibenik Catedral de Santiago, Sibenik

La Catedral de Santiago, está incluida en la lista de lugares patrimonio de la humanidad de la UNESCO. En la construcción de la catedral (completamente realizada en piedra) trabajaron durante los siglos XV y XVI diferentes arquitectos, dando como resultado una bella mezcla de los estilos gótico y renacentista. Las losas de interconexión de las piedras en el tejado fueron dañadas durante el bombardeo de 1991, pero fue prontamente restaurado.

 


TROGIR

Se encuentra situado 27 km al oeste de Split. La ciudad esta construida sobre una pequeña isla. El centro de la ciudad es considerado como Patrimonio de la humanidad desde 1997. Su rica cultura mezcla influencias griegas, romanas y venecianas. Trogir posee una enorme cantidad de palacios, iglesias y torres, así como una fortaleza en una pequeña isla cercana.

Reloj en la Plaza de Trogir Torre de la Fortaleza de Kamerlengo, Trogir

Los lugares más destacados son:

Centro histórico de la ciudad, con cerca de 10 iglesias y numerosos edificios del S.XIII

La Puerta de la ciudad (S.XVII) y las murallas (S.XV)

La fortaleza de Kamerlengo (S.XV)

El palacio ducal (S.XIII)

La catedral de San Lorenzo (S.XIII) con la entrada oeste obra del maestro Radovan

Los palacios de Cipico (grande y pequeño, S.XV)

La logia de la ciudad (S.XV)

 

<< ANTERIOR
LAGOS DE PLITVICE
3 de 6
SIGUIENTE >>
DUBROVNIK

 

 

Subir