Agosto 2007

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A CHINA

KUNMING

El bus litera de Tengchong llega a Kunming a las 7:00h. Cuando llegamos a la estación, aprovechamos para comprar el billete de autobús hasta Hekou, el pueblo fronterizo con Vietnam, puesto que el trayecto en tren hasta allí esta cortado actualmente.

Cogemos el bus 64 (1¥) frente a la estación sur de tren y autobús.

Tras 5 paradas, el bus te deja al lado del Cloudland Youth Hostel, donde nos alojamos en dorm de 6 por 30¥/p (muy recomendable). Estos 3 días en Kunming los hemos dedicado a descansar, relajarnos y planificar los siguientes destinos del viaje, porque la ciudad en si no tiene gran cosa que ver.

Fuimos a cenar a los puestos de comida nocturna  del barrio musulmán. En varios puestos tenían perro en el menú, cosa que para nosotros no era muy apetecible. Nos decantamos por las brochetas de calamares, gambas, pescado a la plancha, verduras salteadas y cerveza por 54¥ (5,4€).

Kunming es la capital de la provincia de Yunnan. Está a 1.890 m de altitud y tiene alrededor de 1 millón de habitantes.

kunming china

El día siguiente, visitamos el Green Lake Park, lago con un montón de pequeñas islas comunicadas por puentes en las que la gente va a pasear, bailar, tocar música y jugar a las cartas y domino chino. También se pueden alquilar barcas a pedales.

Después, fuimos a una pequeña clínica de masajes regentada por 2 chinos ciegos muy cachondos y muy profesionales PROFESSIONAL BLIND DOCTORS MASSAGE CLINIC, en la calle Wenlin Lu, cerca del French Cafe. Nunca nos hubiésemos imaginado que unas personas invidentes nos iban a dar el mejor masaje de nuestra vida. Para esto los chinos son únicos. El masaje completo es de una hora (20¥/p) + masaje de pies de una hora (reflexoterapia) (30¥/p).

masaje chino

Nuestro ultimo día en China !! Fue también muy relajado. Primero fuimos al MERCADO DE FLORES Y AVES, donde venden de todo. No es muy grande.

Después fuimos andando hasta las dos Pagodas del Este y Oeste. Kunming es una ciudad grande, pero no hay mucho que ver en el centro. Las mayores atracciones están en los alrededores, a más de 100km de distancia.

PASO DE LA FONTERA CON VIETNAM

A las 19:30h nos fuimos en un autobús litera (un poco viejo) hacia Hekou (12h de viaje) (109¥/p), el pueblo fronterizo con Lao Cai en Vietnam.

bus litera china

El último tramo del trayecto pasa por algunas carreteras con desprendimientos, a causa de las fuertes lluvias que han caído en Yunnan durante los últimos días. Ahora es la época de lluvias y hay bastantes inundaciones. Para viajar es un rollo porque todos los días llueve en algún momento.

Pero lo más importante, es que no hemos tenido ningún problema gastrointestinal !! (problema muy común en los turistas cuando viajan a China).

Aquí finaliza nuestra visita por algunas de las provincias de China, ya que se necesita mucho más tiempo para visitar todo el país. Siempre que hemos podido, hemos intentado descartar las grandes ciudades y los recorridos más turísticos.

La modernidad ha dejado atrás aquellos gloriosos siglos de los Emperadores... una época no muy lejana pero prácticamente olvidada. Hace tan solo 100 años que cayó el ultimo Emperador !!

Quedan pocos vestigios de la época imperial y la China tradicional, pero el viaje por este grandioso país ha merecido la pena porque hemos aprendido mucho sobre su gente, cultura e historia.

Diario de China está dentro de nuestro gran viaje Objetivo Asia

RUSIA - MONGOLIA - CHINA - VIETNAM - CAMBOYA - MYANMAR - NEPAL - INDIA

Si deseas seguir nuestros pasos, pulsa en el siguiente destino