Agosto 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A CHINA

 

DATONG

La ultima parada del transmongoliano es Beijing a las 14:00h (después de un día y medio desde que salimos de Ulan Bator), pero nosotros nos bajamos a las 8:00h en DATONG. Queremos visitar las Cuevas Yungang y el Templo Colgante.

En la misma estación de tren de Datong hay una oficina CITS (China International Travel Service) (www.cits.com.cn), donde te gestionan el tour y el billete de tren de Datong-Beijing. Los precios en estas agencias son más caros porque te cobran unas comisiones altas, pero son una buena opción cuando no se dispone de tiempo para organizar tu mismo las visitas. En 30min teníamos todo solucionado. Hay dos tarifas para ver el Templo Colgante y las Cuevas, una de 100Y/pers (incluye solo bus) y otra de 225Y/pers (incluye bus, comida y entradas).

En la agencia conocemos a Sandra, una suiza de madre española que habla perfectamente castellano. A las 9:00h sale el autobús hacia el Templo Colgante (60Y), que esta a unos 70kms. Se encuentra en el monte Hengshan y es uno de los templos más pequeños de China, pero atrae la atención de miles de visitantes. El templo esta colgado de la roca de la ladera del monte Cuiping. Fue originariamente construido hace más de 1.500 años durante la dinastía Wei del Norte.

 

Después regresamos a Datong para ir a las Cuevas Yungang (60Y), a 10km. Otra opción mas barata para ir a las cuevas es coger algún bus publico desde la ciudad porque están muy cerca.

Las cuevas se iniciaron en el año 453 y se fueron ampliando durante diferentes periodos. Se encuentran en la colina Wuzhou y en total son 45 cuevas que contienen más de 50.000 esculturas de Buda, lo que constituye una de las cuatro reservas de arte en grutas construidas en piedra. Es muy impresionante. Hay diferentes tamaños de buda dentro de las distintas cuevas, y paradójicamente, uno de los buda mas grande y mejor conservado se encuentra en el exterior. También se pueden ver los huecos que quedan de los cientos de buda saqueados.

 

cuevas yungang datong china

 

Por la tarde regresamos a Datong, recogemos los billetes de tren a Beijing para esa misma noche (67Y + 28Y comisión, Hard Sleeper de 6 literas) y nos vamos con Sandra a cenar Pato de Pekín (pato laqueado) al Restaurante Yonghe Dajiudian en la calle Nanguan Nanjie (30Y/pers).

 

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 15
SIGUIENTE >>
BEIJING
GRAN MURALLA CHINA

 

 

Subir