Septiembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A CAMBOYA


CRUCERO DE SIEM REAP A BATTAMBANG, POR SANGKHAE RIVER

El día anterior, decidimos ir a Battambang en barco, ya que hemos leído que el recorrido es espectacular. En la recepción del hotel compramos los billetes (15$/p).

Hoy a las 6:00h nos viene a recoger el bus para llevarnos al embarcadero del Lago Tonle Sap. Son 15km por una estrecha carretera flanqueada por casas a los lados, que se alzan sobre las aguas del lago apoyadas en vigas de madera. Como es temprano, vemos toda la actividad de la gente local al empezar el día. En el lago hay un pueblo flotante llamado Chong Kneas, con casas que se mueven al ritmo del agua. Merece la pena acercarse hasta aquí para ver este pueblo tan pintoresco.

 

Pueblo flotante de Chong Kneas, Siem Reap Lago Tonle Sap, Crucero de Siem Reap a Battambang

A las 7:00h parte el barco rápido de Siem Reap a Battambang y comienza el espectáculo. Este trayecto dicen que transcurre por los paisajes más bonitos de Camboya, y es verdad. A pesar de que en el barco hay asientos bajo cubierta, lo mas emocionante es hacer parte del trayecto sobre la cubierta (eso si, hay que ir bien protegidos contra el sol). El barco sale del embarcadero cruzando el pueblo flotante. Luego sigue navegando por un paso estrecho lleno de vegetación a los lados, hasta llegar al gran Lago Tonle Sap. Cruza parte del lago y a partir de aquí comienza el trayecto por el Stung Sangkhae River.

 

Transportando su casa por el Lago Tonle Sap Crucero de Siem Reap a Battambang

Templo sobre el agua, Crucero de Siem Reap a Battambang Casas florantes, Crucero de Siem Reap a Battambang

 

Atravesamos el Santuario de Aves Prek Toal, donde habitan varias especies de aves en esta zona pantanosa. Toda la tierra y la vegetación están inundadas por el abundante agua de las lluvias, no dejando ni un ápice de tierra firme. Pasamos por varios pueblos flotantes y nos cruzamos con barcazas de pescadores. Aquí el barco reduce la velocidad para no formar grandes olas que puedan molestar a los habitantes. Gran parte del recorrido lo hacemos pasando entre la vegetación y sorteando las ramas que pasan sobre nuestras cabezas (es muy divertido). El barco va tocando la bocina para no chocarse con ninguna embarcación, ya que no hay mucha visibilidad con las plantas y los árboles que están en el agua. Un par de veces tuvo que parar para quitar las plantas que se enredan en las hélices. En el último tramo, el río es mas ancho y hay tierra a los lados. Vimos muchas plantaciones de marihuana. Ha sido un viaje muy interesante e impresionante, sin duda merece la pena.

 

Crucero de Siem Reap a Battambang Crucero de Siem Reap a Battambang

Plantaciones de Marihuana, Crucero de Siem Reap a Battambang Transportando troncos, Crucero de Siem Reap a Battambang

Palafitos, Crucero de Siem Reap a Battambang Crucero de Siem Reap a Battambang

En total fueron 7h de trayecto, pero dicen que pueden ser mas dependiendo de la cantidad de agua que haya y de las averías que tea el barco.

Llegamos a las 14:00h a Battambang y directamente fuimos andando a  la estación de autobuses Capitol Transport, que está a pocos metros del embarcadero y así evitamos el acoso de los comisionistas cuando bajamos del barco. Allí compramos el billete a Phnom Penh (4$/p). Hay varios al día y el nuestro sale a las 14:30h.

 

<< ANTERIOR
TEMPLOS DE ANGKOR
3 de 5
SIGUIENTE >>
PHNOM PENH

 

 

Subir