Agosto 2011

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A BUDAPEST

 

 

BUDAPEST
Ciudad dividida por el río Danubio,
en una parte Buda y en otra Pest

 

Llegamos a Budapest en tren desde Viena (84 € sólo ida, 2 adultos y 1 niño, en ventanilla y asiento de mesa). Trayecto: algo menos de 3 horas. El billete lo compramos por internet en www.oebb.at con cierta antelación. Llegamos a las 12:50 p.m. a la estacion Kelenföld de Budapest.

Nos alojamos en el Hotel  Bara Junior (35 €\hab doble con desayuno incluido). El hotel se encuentra encima de la colina de Gellert, a 3 paradas de autobús del Puente Elisabeth. Poco recomendable, es muy antiguo y no está céntrico.

Transporte en Budapest (metro, bus, trolebús o tranvía)

Billete sencillo - 320 Ft
Billete de 10 viajes - 2.800 Ft
Family ticket 48 horas - 2.200 Ft
1 Day pass ticket - 1.550 Ft
Tarjeta turista 48 horas - 6.300 Ft

BUDA - MONTE GELLERT

Dedicamos la tarde a recorrer el Monte Gellert, la Ciudadela, el Monumento a la Independencia y el Monumento al Obispo Italiano Gellert, despeñado por los bárbaros magiares en esa misma colina.

Panorámica de Budapest desde el Monte Gellert

Por último, visitamos el Hotel Baños Gellert, unos baños termales ubicados en el hotel del mismo nombre (4.100 Ft/pers)

BUDA - COLINA DEL PALACIO

El segundo día lo dedicamos a visitar Buda. Vamos por la mañana a la Colina del Palacio, recinto enorme que te puede llevar todo el día. Subimos por la parte de atrás, porque nos pillaba más cerca del hotel. Dada la altura que tiene la colina, hay un ascensor (100 Ft/pers).

Hay diferentes accesos al recinto, el más famoso es el Funicular (850 Ft /ida y 1.450 Ft /ida y vuelta).

Colina del Palacio, en BudapestFunicular para subir a la Colina del Palacio, en Budapest

Palacio Real, en Budapest

 

Palacio Real, se necesitaron más de 30 años para devolver el aspecto original al Palacio de la emperatriz María Teresa, destruido por los alemanes en 1945. Ahora es un gran complejo cultural, con múltiples museos, teatro, etc..., como el Museo de Historia, la Galeria Nacional y el Museo de Historia Contemporánea.

Iglesia Mathias, también llamada la Iglesia de la Coronación, por ser aquí donde los soberanos húngaros recibían la Corona de San Esteban. El último rey coronado en ella fue Carlos I de Austria, en el año 1916. Aunque el primer edificio data del año 1015, la mayor parte de la iglesia es del siglo XIII, de estigo gótico francés.

Iglesia Mathias, en Budapest

 

Batión de los Pescadores, obra de frigyes Schulek (1841-1912), de estilo neorrománico. El edificio se levantó en homenaje a los pescadores del Danubio, a los que correspondía en la Edad Media, la defensa de esta parte de las murallas. Desde sus murallas se ven unas bonitas vistas del Danubio y del otro lado de la ciudad: Pest.

Bastión de los Pescadores, en BudapestBastión de los Pescadores, en Budapest

Bastión de los Pescadores, en Budapest

Subir Subir

 

PEST

Por la tarde, vamos paseando por la orilla del río Danubio frente al Parlamento hasta llegar a la Isla Margarita, un lugar de recreo para los locales, con parques, jardines, piscinas, alquiler de bicis......

Vista del Parlamento desde la Colina del Palacio, en Budapest

 

Después, atravesamos el Puente Margarita y cogimos el tranvía n°28 hasta el Puente Elisabeth.

Paseamos por la Calle Vaci, una calle peatonal y comercial, con multitud de restaurantes con terraza, donde poder degustar la típica comida húmgara, como el Gulash, un guiso de carne y patatas (990-1250 Ft/pers).

Calle Vaci, en Budapest

 

Gran Mercado (Nagycsarnok), un mercado de fruta, verdura, delicatesen, pescado y carne, donde van a comprar los locales, y en los últimos años un lugar muy frecuentado por los turistas.

Gran Mercado, en Budapest

Gran Mercado, en Budapest

 

Basílica de San Esteban, es el edificio religioso más grande de Hungría. Dedicada al primer rey de Hungría, San Esteban, se contruyó en 1.845 y es de estilo neorrenacentista

Basílica de San Esteban, en Budapest

Subir Subir

PUENTES SOBRE EL DANUBIO

8 puentes cruzan el río Danubio en Budapest. En 1.838 se contruyó el primer puente de piedra, y a los cien año de aquello, se empezaron a contruir los demás.

El más famoso es el Puente de las Cadenas (Lanchid). Es un puente colgante, cuyos pilotes de 48 metros de altura son arcos de triunfo. Grandes leones de piedra, montan guardia en cada extremo.

Puente Ferroviario Norte
Puente Arpad
Puente Margarita
Puente de las Cadenas
Puente Elisabeth
Puente de la Independencia
Puente Petöfi
Puente Ferroviario Sur

 

Puente de las Cadenas, en BudapestPuente de las Cadenas, en Budapest

Puente Elisabeth, en BudapestPuente de la Independencia, en Budapest

BALNEARIOS

En 1934, Budapest recibió el título de Ciudad Balneario, con 118 manantiales medicinales, lo que uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Balneario Szechenyi, en Budapest

Uno de los más famosos es el Hotel Balneario Gellert.

Hotel Balneario Gellert, en Budapest Hotel Balneario Gellert, en Budapest

Subir Subir

CALLE ANDRASSY

La Calle Andrassy es la arteria más característica del reinado de una burguesía acaudalada, poderosa y creadora. A un lado y a otro de la calle, hay una sucesión de monumentos, eficios y palacios de diferentes estilos.

Destaca la Opera House, la Plaza Kodaly, y la Plaza de los Héroes con el Monumento del Milenario al final de la avenida.

Opera House en la calle Andrassy, en BudapestCalle Andrassy, en Budapest

Plaza de los Héroes y el Monumento del Milenario, en Budapest

BOSQUE DE LA CIUDAD

Es un parque agradable, para pasear y descansar, en el mismo corazón de la ciudad. Destaca el Castillo de Vajdahunyad (1896-1908), construido en una pequeña isla en medio del lago.

Bosque de la Ciudad, en BudapestCastillo Vajdahunyad en el Bosque de la Ciudad, en Budapest

Iglesia en el Bosque de la Ciudad, en BudapestEstatua de Anónimo en el Bosque de la Ciudad, en Budapest

 

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 3
SIGUIENTE >>
LA CURVA DEL DANUBIO
ESZTERGOM

 

 

Subir