barranco del centenario o zucaina
CASTELLÓN

Junio 2008 | Por Pablo Bernal

 

Lugar: Zucaina (Castellón)

Fecha: finales de Junio

Tiempo en descender: 2 horas (5 pers)

Altura de rápel mas largo: 70 metros

Combinación de vehículos: no necesaria.

Material necesario: 1 cuerda de 40m y 2 de 100m

Neopreno: si

Epoca: todo el año

>> Pulsa aquí para ver el CROQUIS

 

Aproximación: Combinamos los 2 coches para acceder al barrano. El primer coche lo dejamos en el km 35, justo donde está el puente del barranco Centenario que vamos a descender. Luego vamos a Zucaina y atravesamos el pueblo. Antes del mojón kilométrico 39, cogemos a la izquierda una pista forestal que nos acercará hasta el Mas de Villar. Aquí está la cabecera del barranco y es donde dejamos el primer coche. Horario de aproximación: inmediata.

Descenso: el agua está algo turbia. El descenso es corto pero intenso.

Tiene varios rápeles seguidos de diferentes alturas y el broche final es una impresionante cascada de 70 metros que quita el hipo. Este último rápel tiene un fraccionamiento a 10 metros y a continuación rappel de 60 m (para recuperar mejor la cuerda).

Para hacer el último descenso, tuvimos que dejar el miedo a un lado y armarnos de valor. Una vez abajo y mirando hacia arriba, te das cuenta de que merece la pena haberlo hecho !!!

Retorno: Al finalizar el último rápel, se coje una senda ascendente que hay a la derecha. Más adelante dejamos una senda descendente a la izquierda, siguiendo la senda principal adelante, llegamos a la carretera, y al coche. Si no se hace la combinación de vehículos, hay que seguir la carretera arriba durante 6’ 5 Kms, hasta el Mas de Villar. Horario de retorno: 10 minutos con combinación de coches y 1h 30m sin ella.

 

Descenso barranco del Centenario, en Zucaina (Castellón) Descenso barranco del Centenario, en Zucaina (Castellón) Descenso barranco del Centenario, en Zucaina (Castellón) Descenso barranco del Centenario, en Zucaina (Castellón) Descenso barranco del Centenario, en Zucaina (Castellón)

 

Subir