barranco de las majadas
CUENCA

Junio 2011 | Por Pablo Bernal

 

Lugar: Villalba de la Sierra (Cuenca)

Fecha: finales de Junio

Tiempo en descender: 3 horas

Altura de rápel mas largo: 12 metros

Caudal: con agua después de lluvías

Combinación de vehículos: necesaria

Material necesario: 2 cuerdas de 15 metros o 1 cuerda de 30 metros

Epoca: después de lluvías

>> Pulsa aquí para ver el CROQUIS

 

Aproximación: salimos de Villalba de la Sierra dirección Las Majadas. Después de 1 km cogemos una pista a izquierda en regular estado. Cruzamos un riachuelo y a la derecha sale un camino en nos deja en una casa medio hundida. Aquí dejamos el primer coche. Horario de aproximación: 15 minutos

Volvemos a la carretera y subimos dirección Las Majadas, durante unos 8 km. Pasamos la zona de curvas y cuando veamos una zona asfaltada a la derecha de la carretera, aparcamos el segundo coche. Saltamos el quitamiedos izquierdo y bajamos ladera abajo hasta dar con el arroyo. Continuamos aguas abajo hasta el primer rapel. Horario de retorno: 5 minutos

Descenso: al principio el arroyo lleva poco caudal de agua, pero según se avanza, hay pozas, badinas y cascadas con agua suficiente. Es aconsejable hacerlo después de lluvías, para que haya más agua.

Es un barranco divertido y ameno, tiene unos 10 rápeles, destrepes, algún tobogán, saltos y hasta un sifón de 1 metro aprox., que se puede evitar por la derecha antes de saltar a la poza.

Está a 2h 30m de Madrid aprox, por lo que se puede hacer en el mismo día.

 

Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca)Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca)

Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca) Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca)

Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca) Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca)Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca)Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca) Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca) Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca) Descenso barranco de las Majadas, en Villalba de la Sierra (Cuenca)

 

Subir