barranco de la maimona
CASTELLÓN

Junio 2008 | Por Pablo Bernal

 

Lugar: Montanejos (Castellón)

Fecha: finales de Junio

Tiempo en descender: 4 horas (5 pers)

Altura de rápel mas largo: no hay rápeles

Caudal: sin movimientos peligrosos .

Combinación de vehículos: obligatoria.

Material necesario: no se necesitan

Epoca: primavera-verano

 

El barranco está justo en el pueblo de Montanejos.

Aproximación al barranco: dejamos el primer coche en el barranco que está a la salida de Montanejos.

Con el segundo coche fuimos dirección a Los Calpes. En el km 5,2, después del primer desvío hacia Los Calpes, en una curva cerrada a la derecha y ya con el pueblo a la vista, sale una pista a nuestra izquierda, que cogemos. Ya en la pista, tomamos el inmediato primer desvío a la izquierda, y seguimos unos 2,5 km, ignorando los desvíos que aparecen a nuestra izquierda. Llegamos al cauce del río, donde dejamos el segundo coche.

Descenso: el descenso es sencillo, no se necesitan cuerdas. Hay varias pozas y marmitas para saltar y largas badinas para nadar. El agua es cristalina por la roca caliza. En algunos tramos, se hace un poco pesado porque hay andar bastante por el río. Pero en los tramos donde se estrecha el cañón, las vistas son increibles. Hay paredes de roca con una altura sobrecogedora.

 

Descenso barranco de la Maimona, en Montanejos (Castellón) Descenso barranco de la Maimona, en Montanejos (Castellón) Descenso barranco de la Maimona, en Montanejos (Castellón) Descenso barranco de la Maimona, en Montanejos (Castellón) Descenso barranco de la Maimona, en Montanejos (Castellón) Descenso barranco de la Maimona, en Montanejos (Castellón)

 

Subir