Diciembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A BALI

 

RUTA DE 3 DÍAS POR LA ISLA EN 4x4

DÍA 2: de Lovina Beach a Ubud

La arena de la playa de Lovina es negra. Esta zona también turística, pero aquí llega menos gente porque está en la otra punta de la isla y del aeropuerto de Denpasar. Además, las carreteras para llegar hasta aquí no son muy buenas.

Cogemos de nuevo el coche y seguimos hasta Pura Meduwe Karang en Kubutambahan y Pura Ulun Dam Batur, en la falda de la caldera del lago del Volcán Gunung Batur. Este volcán continúa activo actualmente. La lava la recogen de las laderas del volcán con unos camiones y  la utilizan para hacer ladrillos y cemento para la construcción de casas, y esculturas para los templos.

Pura Ulun Dam Batur. Bali Volcán Gunung Batur. Bali

 

Comemos en la terraza de un restaurante con unas excelentes vistas del volcán y el lago. Por esta zona hay numerosos restaurantes que ofrecen un menú a los turistas (30.000 RP/pers,menú de bufet libre).

Intentamos visitar los famosos Templos de Besakih. Tras pasar una barrera, llegamos a una garita a la entrada de los templos donde un grupo de chicos, que se hacen pasar por vigilantes, nos piden una voluntad de 30 €/pers por entrar. Intentamos negociar con ellos el precio porque nos parece que nos están intentando engañar, pero son muchos y se ponen bastante chulos. Nos negamos a pagar esa cantidad y no llegamos a ningún acuerdo porque a ellos les sobran los turistas que estén dispuestos a pagar lo que piden. No nos dejan entrar y nos quedamos sin conocer los templos, que según dicen, son los más bonitos de Bali. Siempre hay gente que intenta aprovecharse de los turistas de forma descarada y muchas veces nos negamos a ceder porque nos sentimos estafados y humillados..

De vuelta hacía el Sur, visitamos Goa Lawah (Cueva de los murciélagos) en Kusamba.

 

Gasolinera en Bali Goa Lawah en Kusamba (Cueva de los murciélagos). Bali

En la foto de arriba se ve una gasolinera para motos. En Bali hay más motos que habitantes.

Por último, llegamos hasta UBUD donde nos alojamos en una casa de huéspedes muy coqueta y familiar, llamada Home Stay Putera (80.000  RP/hab doble, con desayuno incluido).

 

<< ANTERIOR
DE SANUR A LOVINA BEACH
4 de 6
SIGUIENTE >>
DE UBUD A SANUR

 

 

Subir