Diciembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A BALI

 

RUTA DE 3 DÍAS POR LA ISLA EN 4x4

DÍA 1: de Sanur a Lovina Beach

El día de Navidad nos levantamos temprano y alquilamos un todo terreno Suzuki por 3 días. Recogida y entrega en Sanur (400.000  RP, 3 días, kilómetros ilimitados y una franquicia de 50.000 RP). 

Nos vamos a recorrer el interior de la isla. La primera parada la hacemos en Monkey Forest Temple en Sangeh (10.000 RP/pers), para visitar el templo de los monos. El templo en sí no es gran cosa, pero lo que más llama la atención son los monos que habitan en él. Son agresivos y están resabiados, por lo que te dicen que tengas cuidado con ellos e intentar no tocarlos porque muerden. Suelen robar a los turistas todo lo que lleven colgado (cámaras, collares, etc...). Durante el recorrido van dos personas con nosotros para protegernos de los posibles ataques de estos encantadores mamíferos.

 

Monkey Forest Temple en Sangeh. Bali Monkey Forest Temple en Sangeh. Bali

 

Luego vamos a Pura Taman Ayun en Mengwi (3.000 RP/pers), uno de los mejores templos de Bali.

Pura Taman Ayun en Mengwi. Bali Pura Taman Ayun en Mengwi. Bali

 

Después, subimos por las montañas y paramos en Pura Ulun Danu en el Lago Bratan (10.000 RP/pers). Es un templo del siglo XVII que está justo en la orilla del lago.

Pura Ulun Danu en el Lago Bratan. Bali Pura Ulun Danu en el Lago Bratan. Bali

 

Siguiendo por la carretera, llegamos al Lago Buyan y Lago Tamblingan, ambos dentro de una caldera volcánica. Accedemos al segundo a través de una carretera estrecha que bordea toda la caldera por arriba y descendemos hasta llegar a una alejada aldea. Después continuamos por la carretera que está llena de monos en libertad esperando a que los coches les echen comida.

Lago Buyan. Bali Lago Tamblingan. Bali

 

Paramos en Gitgit waterfall (5.000 RP/pers o la voluntad). Son unas cascadas muy bonitas y buenas para un baño.

Gitgit waterfall. Bali Terrazas de arroz. Bali

 

Pasamos por varias terrazas de arrozales y sobre ellas vemos un precioso atardecer. Llegamos a Lovina Beach y nos alojamos en Lovina Beach Gede Home Stay (100.000  RP/hab doble) (Muy recomendable).

 

<< ANTERIOR
PLAYA DE SANUR
3 de 6
SIGUIENTE >>
DE LOVINA BEACH A UBUD

 

 

Subir