Diciembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A BALI

 

 

SANUR

Volamos a Bali desde Perth (Australia), con Singapore Airlines, después de hacer escala en Singapur. En el aeropuerto de Denpasar cogemos un taxi a Sanur (50.000 RP/trayecto), donde buscamos alojamiento y pasamos el resto del día en la playa.

Nos alojamos en el Hotel Kesumasari Beach (200.000  RP/hab doble, a 5 metros de la playa).

Sanur es una zona de playa, más tranquila y menos turística que Kuta, la zona más famosa de la isla.

La playa en Sanur no es tan buena como esperábamos. La arena no está limpia y el agua no cubre mucho, por lo que para nadar tienes que meterte muy adentro. Pero aún así, es un lugar ídilico para pasar unos días de descanso.

 

Playa de Sanur. Bali Playa de Sanur. Bali

A pesar de que en diciembre es temporada alta en Bali, los establecimientos están vacíos y hay pocos turistas. Nos contaron que es por los recientes ataques terroristas islámicos cometidos en la isla. Bali es la única isla de Indonesia que no práctica en su mayoría la religión musulmana, y por eso sufren tantos atentados islámicos.

Al día siguiente, cogemos un bus local, llamado Bemo, de Sanur a Denpasar (10.000 RP/pers), para visitar la capital de Bali.

Denpasar es una ciudad un poco caótica. Las calles están llenas de tráfico, sobre todo de motos. Bali es una isla pequeña pero tiene una población muy grande, lo que hace que parezca superpoblada.

 

Denpasar. Bali Mercado de Denpasar. Bali

 

En Bali tienen unas tradiciones religiosas muy arraigadas. Los balineses hacen ofrendas a sus dioses varias veces a lo largo del día. En cualquier casa o comercio tienen un pequeño templete al que veneran todos los días. También dejan ofrendas de flores y dulces en las aceras de las calles o en el lugar más insospechado.

Ofrenda de flores a los dioses en Bali   Ofrendas a los dioses en Bali

 

Llegó la NOCHEBUENA de 2005 y a nosotros nos pilló en Bali... Pasamos todo el día en la playa y por la noche celebramos la cena de Nochebuena en el Restaurante balinés Penjor, comiendo marisco y viendo una danza de máscaras (110.000 RP/pers).

 

Cena de Nochebuena en Sanur. Bali

 

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 6
SIGUIENTE >>
DE SANUR A LOVINA BEACH

 

 

Subir